Red de escritores en español

jueves, 14 de diciembre de 2017

Triste diciembre

Triste diciembre

Una gran tristeza lo que ocurrió en estos días. Una gendarmería fuera de sus cabales, salida de si, reprimiendo a mansalva a gente inocente. Gente que protestaba por sus justos derechos. Ante un congreso vallado por las fuerzas de seguridad con todos sus chiches. Escudos, carros hidrantes, gases lacrimógenos, perros, balas. Como si estuvieran yendo a una guerra. 

Estamos en democracia. Las fuerzas de seguridad deben estar para otra cosa. Controlar las fronteras, el mar argentino. Ademas no se por que no se habla mas del ARA San Juan. Que paso con los tripulantes, la búsqueda,sus familiares ... quedo en el olvido? ¿ No hay ningún responsable? Ni el ministro de defensa, de seguridad, el jefe de las fuerzas armadas. O el caso Maldonado que lo dan como alguien que simplemente "se ahogo". Sumado al asesinato en Bariloche de Rafael Nahuel.

En cuando al gobierno no se cual es el motivo de sacar esa ley que no se la pidió nadie y solo rebaja salarios, jubilaciones. En fin. Empobrece a la sociedad. No nos olvidemos que la actual ministra de seguridad fue la encargada de bajarles el 13% a los jubilados en 2001, el ahora jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el que le negó los fondos a Favaloro para su fundación. Para saber en que manos estamos y las próximas elecciones tener mejor memoria a la hora de votar.

Si se necesita ajustar deberían dar el ejemplo ellos. Bajándose el sueldo los gobernadores de provincias, ministros, intendentes, senadores, diputados. Hasta el mismo Presidente. Sumado a los dueños de no se cuantos miles de hectáreas de campo, de multimedios, empresarios de grandes cadenas, industrias contaminantes,del juego, obispos, jueces,burocratas sindicales, etc

Si no la historia siempre vuelve a repetirse. Y el país en vez de progresar va para atrás

10 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, creo que hubo represión ante violentos, se quemaron coches, hubo incendio de contenedores, como se mezclaron con los pacíficos estos pagaron el pato también, en fin, o todo o nada no sirve, el medio es lo mejor, hasta escuché que el ver tanta cantidad de efectivos fue provocador y la gente reaccionó???? No entiendo, si es una marcha en paz no sé qué tiene que exaltarse por gendarmes en fila, compañeros del banco de mi hijo estuvieron y salieron corriendo por los gases, detrás de ellos estaban los que tiraban piedras a los policías, veamos cómo sigue esta historia, un abrazo!

María dijo...

Yo también estoy de acuerdo de que deberían dar ejemplo ellos y bajarse los sueldos, en cambio, son los primeros en subírselos.

Qué pena que se recorten derechos y libertades.

Besos.

CRISTINA dijo...

Gustavo, para todo eso tiene que haber compasión, y a esta gente las persona no les importan nada. A ellos solo les importa el poder, y más poder.
Un calido abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si. Hay que condenar tambien a los violentos que prenden fuego, rompen cosas. Obvio. Aunque muchas veces son mandados por los mismos servicios para cambiar el foco de atencion o deslegitimizar la marcha mostrando solo eso. Y no los justos reclamos por los recortes que encierra esa ley. Ademas la provocacion la comenzo gendarmeria vallando el Congreso con no se cuantos militares. Nunca vi algo asi. En parte me recordo a 2001. Pero incluso en 2001 eran policias, no gendarmes. Tampoco estaba cercado el Congreso como ahora ni habia la enorme candidad de efectivos como ahora. No se. A mi me impresiono. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Coincido con vos Maria Perlada. Los gobiernos se suben cada tanto los sueldos como si nada, cada 2 x 3 se van de vacaciones. Viven en una isla. Cada vez mas lejos de la gente. Incluso en la que creyo en ellos y les dio el voto. Patetico. Te mando un abrazo y que tengas una exelente semana.

Gustavo dijo...

Si Cristina. Totalmente. Por mas que esten al frente de un pais no dejan de ser empresarios. Y como todo empresario defienden sus empresas.Es asi. No hay ninguna ley que les prohiba a los empresarios ser gobierno o beneficiarse a costa del estado o perjudicando a la gente. Ojala que termines bien el domingo y tengas una linda semana. Saludos

Boris Estebitan dijo...

Es una pena lo que pasa en Argentina con la represión a los jubilados, es un triste diciembre como dices y su país dividido por la culpa de la política.

Gustavo dijo...

Hola Boris ue tanto tiempo. Si. Es lamentable lo que esta sucediendo en mi pais. Un gobierno sin conciencia que esta haciendo cosas cada vez peor. Ajustes y una deuda externa que la pagaran nuestros bisnietos. Mas los crecientes grados de represion, violencia politica, agresiones, enfrentamientos etc.
Ojala que todo esto pueda parar. Aunque el gobierno se lo ve demasiado insensible. Lo que genera mayor conflictividad social. Te mando un abvrazo y que tengas una felices fiestas

Recomenzar dijo...

Hablar de politica es como hablar sobre enfermedades Los viejos no tienen otro tópico
nada se arregla.Personalmente me he dado por vencida en un país gobernados por un racista¿Que se puede esperar??
Abrazos desde Miami
Feliz diciembre

Gustavo dijo...

Hola Recomenzar. Si. Parece que esa es la nueva ola politica que se viene. En Argentina, Brasil, Peru, Paraguay, Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, etc
Un retroceso. Te mando un abrazo