Red de escritores en español

miércoles, 22 de julio de 2009

Luna que sos testigo

Luna que sos testigo.





Luna que por las noches te asomas
intentando alumbrar con tu cuerpo claro.
El constante movimiento de las personas
sobre el color gris del pavimento helado.



Mirando desde el cielo te pasas las horas.
Al colectivo tomar siempre los mismos atajos,
a los chicos amontonarse en los boliches de moda,
y a ese ciruja dormir tirado entre trapos.



Y mientras vos allá arriba estás sola
yo me encuentro de igual modo aqui abajo.
Buscando y esperando no se que cosa
y viendo como los días van consumiendo el calendario.



Te agradezco por iluminarme estas estrofas
para que pueda sacar los sentimientos que en mi alma estaban guardados.
Y por dejarme archivarlos en esta hoja
para cuando el Destino quiera llevarme hacia otro lado.

















16 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Gustavo, esto me ha gustado mucho, pero mucho.
Con tu permiso me lo llevo a casa. Es lindo.
Muy buen fin de semana, cuídate mucho que el frío ese no puede ser bueno para la salud...
Un montón de besos

ufa dijo...

Que hermoso!!! Lo escribiste vos?

LAO dijo...

De lo mas sencillo te salen las mejores letras...lindísimo! también las fotos!

Gustavo dijo...

Hola Carmen como andas. Me alegro que te haya gustado y que lo hayas puesto en tu blog. Yo cuando lo escribi jamas pense si iba a estar bueno o no. Te mando un abrazo y que tengas buen comienzo de semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Ufa. En realidad esto no lo escribi yo. Una vez mi cerebro le tiro la idea a mi mano derecha. Y ella a su vez lo volco en un papel. Y cierto dia a ambas manos se les ocurrio ponerlas en este blog. De manera que si esta cadena no hubiese existido vos jamas hubieras podido leer esto. que no se si esta demasiado bien.
Te mando un abrazo y gracias por visitar mi blog. Chau

Gustavo dijo...

Que tal Lao como andas. Me alegro que te haya gustado. Simplemente fue algo que se me ocurrio, que no se si debe estar del todo bien. Y en cuanto a lo de las fotos es facil. Las busque por internet y elegi las 6 que mas me gustaban. Aunque seria lindo estar en el lugar de varias de ellas mirando la noche y tomando una cervecita jaja
Te mando un abrazo y espero que andes bien. Chau

Caro Pé dijo...

me quedo con el comentario que acabo leer de Lao, y es similar a lo que te iba a decir Gustavo.


Esa cosa no pretenciosa sino espontánea de escribir.
Hay cosas que a veces uno lee, que se notan demasiado forzadas, en buscar efecto.
Esto no.
Saludos

Pilar dijo...

Hola Gustavo! Gracias por pasarte por mi blog y detenerte un rato en mi 'alto en el camino'... Precioso poema! Ya he leído en un comentario como te ha salido..., y me ha recordado mucho a como yo siempre he dicho que escribo... son mis manos las que escriben lo que le dicta mi corazón.. y, a veces, le tenemos muy, muy sensible.. Es la primera vez que te visito y me he dado también un paseo por las nubes de tu presentación... Fantásticas! No sabría cual elegir...
Me alegra haber pasado por tu blog y saludarte.
Un abrazo Gustavo
Pilar

Gustavo dijo...

Hola Caro. No se. Es algo que me salio asi del alma. Jamas pense que iba a gustar tanto. Te mando un abrazo y gracias por vivitar mi blog. chau

Gustavo dijo...

Hola Pilar. Te agradezco yo tambien por pasar por mi blog. Espero que te haya gustado. Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

Sheep, Lucy & Bulma dijo...

Muchas gracias por compartir esta Luna con nosotras!!!

Gustavo dijo...

Que tal Sheep, Lucy y Bulma. Yo no comparto la Luna con nadie. No soy el dueño. Simplemente se asoma ahi al cielo por las noches para presenciar lo que ocurre. Puede verla todo ojo que lo desee.
Yo lo unico que hice fue manchar el blog con estas palabras. Que ni siquiera se si esta del todo bien.
Les mando un fuerte abrazo y gracias por visitar mi blog. Chau

Mario Sorsaburu/solidaridad suburbana dijo...

Gustavo, pasé por su blog y hay cosas muy logradas.

Es un placer intercambiar pareceres en varios blogs, con combloguers inteligentes y comprometidos.

Atte.

Mario Sorsaburu

Gustavo dijo...

Hola Mario. Te agradezco que hayas pasado por mi blog y me alegro de que te guste. Podes pasar cuantas veces quieras que no se cobra entrada jaja. Te mando un abrazo y que andes bien. Chau

Clemente dijo...

Gustavo, finalmente pude darme un tiempo para pasar =).
Debo confesarte que de todos los links que me dejaste, éste fue el que más me llamó la atención por su título, y no me equivoqué al seleccionarlo.
Me encantó, simplemente así. Noto en el poema mucha melancolía por el tiempo, pero un gran amor hacia la luna.
Me gustaron las descripciones que haces, tanto del paisaje como de los sentimientos.
Ciertamente como decía Borges: "No es poeta quien no le escribe a la luna".
Sólo te recomiendo tener cuidado con los puntos, creo que detienen el sentido de las oraciones.

Rosana Martí dijo...

Hola Gus! La luna cuan inspiradora que es en tus letras, en cada frase se nota su presencia, además para tu información estoy influenciada por su influjo...¡Sí! el de la luna. Como siempre pasar y leer tu sentir es tan reconfortante amigo mío que agradezco de verás que compartas todos tus sentimientos.

Un inmenso abrazo lleno de mi cariño y amistad.