Red de escritores en español

viernes, 11 de junio de 2010

Otro Mundial



Otro Mundial que empieza.. La pelota vuelve a convertirse nuevamente en la modelo mas observada. En la chica mas preciada. En la vedette que desfila ante millones de pupilas que la miran por una incalculable cantidad de pantallas alrededor del globo.

Pero eso si. Nadie querría verla dentro de su propio arco. Ahí se transformaría. Se volvería una especie de veneno, un tumor que hay que sacarlo cuanto antes.

Las pasiones se encienden. A la vez que los colores blanco y celeste tiñen las calles de cuanta ciudad o pueblo haya a lo largo y ancho del país.

Por un tiempo una amnesia colectiva se adueña de nuestras mentes. Nos olvidamos prácticamente de todo. De la inflación, de los supuestos hijos de Ernestina de Noble, de las peleas entre la oposición y el Gobierno, de la policía y los espías de Macri, de la corrupción de los Kirchner, de los maestros que en varias provincias todavía no les pagan lo que corresponde, de la inseguridad, del piquete de Gualeguaychú, de si aprueban o no la Ley de matrimonio homosexual, etc.

2 comentarios:

Meulen dijo...

Sin dudas
la pelota manda estos días...
pobre pelota la chica linda y deseada , pero la más pateada...

y la vida sigue rodando como la pelota...

mi saludo!

Gustavo dijo...

Hola Meulen como andas. Gracias por pasar por mi blog. Es asi. Pasan los Mundiales, los equipos, las generaciones de los jugadores, los campeones, las pelotas, etc
Pero mientras tanto nosotros seguimos con nuestro dia a dia. Sin saber si alguna vez ganaremos el partido, lo empataremos o perderemos por goleada jaja.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau