Red de escritores en español

jueves, 10 de junio de 2010

Salvemos al futbol

“A mí no me importa mucho. No te metás. Hace la tuya, que yo hago la mía” y todos decimos lo mismo, y nos encerramos, tal vez por miedo, en compartimentos estancos mientras la vida (o la muerte) nos pasa por al lado, y nos abandonamos, entonces, a lo repetitivo de la cotidianeidad. Pasan demasiadas cosas a nuestro alrededor y no nos importa nada. Todos salimos de casa apurados, hacemos lo que tenemos que hacer y volvemos corriendo, asustados, a resguardarnos en la “seguridad” de nuestro hogar.... la ausencia de energías es directamente proporcional a la cantidad de excusas que existen para no hacer nada. Al parecer se está mejor sin mover un dedo. Hoy todos somos cómplices de este surrealismo cotidiano, pero a veces, los hechos se nos imponen, y no podemos quedarnos al margen, Nosotros, al menos, sentimos la necesidad de intentarlo...
Como decía John Lennon "La vida son las cosas que nos pasan mientras programamos otras”……
… y aquí estamos 1... 2... 3... ¡¡¡ACCIÓN!!!... porque necesitamos pensar en una nueva forma de incentivar para que el accionar de nuestra sociedad futbolera ¡cambie!
Crisis no es ruptura, sino cambio y transformación y yo quiero ser protagonista -me dije-. Debemos aprender lo que haya que aprender antes de que ya no estemos para ninguna cosa en esta historia. Lo que no hicimos no importa, ya no lo hicimos. Pero no dejemos perder lo conquistable, aún estamos en carrera. Se trata de ANIMARSE, eso es todo.
LA PIEDRA El distraído tropezó con ella El violento la utilizo como proyectil El emprendedor, construyo con ella El campesino, cansado, la utilizo de asientoPara los niños, fue un jugueteDrummond la poetizó David, mató a Goliaty Michelangelo le saco la mas bella escultura.
En todos estos casos, la diferencia no estuvo en la piedra sino en el hombreNo existe "piedra" en tu camino que no sea una POSIBILIDAD.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Esperamos que algún día este sitio deje de tener sentido y desaparezca… ese día será entonces cuando podamos sentirnos seguros dentro de un estadio y gozando de un espectáculo futbolístico en paz…ese día en que la justicia sea justa y que los violentos y corruptos estén erradicados , ese día en que los operativos policiales sean eficientes, ese día en que los legisladores se involucren como es debido, ese día en que el presidente de la A.F.A. cumpla su estatuto y sea ejemplo… Mientras tanto SALVEMOS AL FUTBOL sigue trabajando para que ese día EXISTA!!!!!

www.salvemosalfutbol.org

2 comentarios:

LAO dijo...

DEPORTE QUE NO CONSTRUYE, DESTRUYE. Muchos saludos, muy buen análisis. Que andes bien.

Gustavo dijo...

Que tal Lao como andas. Para mi no se. Onda que hay que separar las cosas. El futbol asi para jugarlo con amigos, como juego, etc no esta mal. El problema son todas las mafias que hay alrededor, empresarios, politicos, dirigentes, representantes, etc que lo terminaron contaminando.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. chau