Red de escritores en español

sábado, 21 de agosto de 2010

Eulogia

Eulogia.

Eulogia era una mujer mayor. Vivía en una vieja casa de Liniers. Su marido había fallecido hacía varios años y sus tres hijos cada tanto iban a vivitarla. También llevaban a sus nietos.
Una mañana fué a una carnicería ubicada a pocas cuadras para comprar algunas milanesas. Mientras caminaba vió que un pequeño perro avanzaba detrás suyo. Y por el collar que llevaba puesto le pareció que estaba perdido.
Al rato se detuvo en una esquina a esperar que pasaran los autos. Observó que este también frenó su marcha y comenzó a mirarla inclinando la cabeza. Como si buscara protección.
Mas tarde, cuando ya se hallaba de nuevo en su hogar, no solo le dió agua y gran parte de su comida. Sino que además había decidido que a partir de ese instante aquel animal viviría allí.
Hasta que de pronto escuchó que alguien toco el timbre. Fué a fijarse y vió que era un hombre que tendría mas o menos su misma edad. Quien le dijo que buscaba a un perro que se le escapó de su casa a la mañana y no sabía donde podría estar. Entonces ella lo invitó a que pasara, le mostro el animal y resultó ser el de él.
Luego ambos se quedaron hablando un largo tiempo. Este también le contó que estaba solo, que su esposa murió hacía alrededor de una década en un accidente automovilístico y que su hija vivía con su marido en Estados Unidos. Razón por la que la veía solo unas pocas veces al año.
Luego Eulogia lo invitó a que se quedara a almorzar.Desde entonces los dos empezaron una nueva relación. Ella puso en venta su casa y se fué a vivir a la de él. El perro pasó a ser de ambos y compraron otro cachorro para que lo acompañara.

6 comentarios:

magu dijo...

Hermosa historia de amor
de amor entre seres humanos y animales, todos somos hermanos. Me emociona. además, con mi marido tenemos muchos perritos de la calle, alugnos ya murieron, nos quedan cuatro, y diez gatitos y otros diez en el cielo. Ojalá todos adoptaran a perros y gatos perdidos.
Buen domingo GUSTAVO
saludos y
anotate en el concurso de cuentosy andá a la boutique del libro de san isidro
saludos
magú

Danilo Gatti dijo...

Hola, muchas gracias por tu comentario y por pensar en mi al ver la iniciativa sobre el escritor oculto!
muy interesante
nos mantenemos en contacto
abrazo

Eli dijo...

¡Hola Gustavo!

Respondí tu comentario en mi página. ¡Gracias por opinar!

Estuve espiando los comentarios de tus lectores. No son del tipo de los que me quejo. Es lo que yo prefiero: no importa cuántos pero que sean con contenido.

Me encantan las historias de perros, me gustó ésta. Yo también soy muy perrera, no puedo con mi genio. Siempre digo: "Basta de perros, dan mucho trabajo y gastos".
Hasta que se me cruza alguno perdido o abandonado que me conquista. Jamás compré un perro, los que se cotizan no nos necesitan. Y los que no se cotizan son los mejores, los más fieles y agradecidos.

¡Un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Magu como andas. Gracias por dejar una vez mas tus huellas en mi blog y me alegro que te haya gustado el cuento. Y en cuanto a lo otro, a lo del concurso ya te lo coneste por email.
Te mando un abrazo y espero que termines bien la semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Danilo que tal. Bueno. En realidad a mi no me tenes que agradecer. Tenes que hacerlo a los que inventaron ese blog y se preocuparon por lo que pasa dentro de la cabeza de los que escriben. Yo no hice mas que difundir lo que ya estaba en el aire.
Te mando un abrazo y gracias por interesarte por mi blog. Que estes bien. Chau

Gustavo dijo...

Hola Eli como andas. Gracias por pasar por mi blog. Si. A mi tambien me encantan los perros. Tengo dos. Y desde que naci siempre convivi con perros. Hay una pelicula de un perro que se llama "Siempre a tu lado", no se si la conoces. Es media triste. A mi en un momento me daban ganas de llorar. Me hizo acordar a uno que se me murio el año pasado.
Bueno eso. Te mando un abrazo y espero que estes bien. Chau