Red de escritores en español

viernes, 10 de diciembre de 2010

Dia de la Democracia




Hoy también es el Día de la Democracia. Se cumplen 27 años desde que Alfonsin asumió luego de la dictadura mas feroz que haya conocido la historia de nuestro país. Así que tratemos de cuidarla y no caigamos en extremos o hagamos cosas que después terminemos lamentando. Todos somos seres humanos y tenemos los mismos derechos.







14 comentarios:

Anónimo dijo...

en que ALFONSIN, lo voltearon con un golpe empresarial,ungido por aleluyas,de los punteros peronistas...que yo recuerde jamás dejaron-dejamos-a un gobierno radical,terminar su mandato,salimos a la calle,cuando nos aprieta el bolsillo....y el resto,que?
un beso
lidia-la escriba

Gustavo dijo...

Hola Lidia que tal. Bueno yo en parte tambien pienso lo mismo. A Alfonsin le hicieron una especie de golpe entre Menem con su banda y los empresarios. Y despues onda que siempre estuvimos gobernados por los peronistas y los militares. A los radicales nunca los dejaron gobernar. Mas alla de que sus mandatos hayan sido buenos o no.
Un abrazo y que estes bien. Chau

magu dijo...

GUSTAVO
Juro que estaba viendo otra cosa y te vi en tu post

CUIDAR: la primera norma de "cuidar" es delimitar.

la madre cuida a sus cachorros del lobo, de los extraños, de lo que está más allá de sus límites y posibilidades. El padre (de estar presente) tambíén hace de cerco protector para que la madre cuide a sus hijos.
Los hijos crecen cuando son cuidados, para cuidarlos hay que preservarles su espacio, su lugar.
Por eso una madre puede cuidar mejor de tres, cuatro o cinco (depende de la ayuda con la que cuente, y de su fuerza) de de cien. no podría ser eficiente con cien.
Para cuidar hay que delimitar, hay que preservar.....de saqueos, de compras de lotes enteros por norteamericanos ricachones, de una desmedida cantidad de gente (gente como todos) que viene de afuera pidiendo casa, comida, ropa, etc....y aún no podemos cubrir las necesidades de muchos de lso de acá.

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Gracias una vez mas por pasar. Pensar que yo en esa epoca tenia 6 años. No entendia nada ni de politica, ni lo que era la Democracia, etc. Solo me acuerdo que en la esquina de mi casa habia una unidad basica que pasaba a cadarato la marcha peronista jaja
Te mando un abrazo y espero que empieces bien la semana. Aunque los Lunes medio como que cuesta arrancar jaja. Chau

magu dijo...

GUSTAVO
Jaja, fue una època maravillosa, de esperanza, de candor. yo había cumplido 19 y estaba en segundo año de Psicología, Era muy divertido las peleas que hacíamos entre lso radicales y los peronistas, las unidades básicas contra lso comités (visto ahora parecen peleas de chicos de pecho), eran como ingenuas. También estaba el PI (los chicos de izquierda moderada eran todos de ALende) y el MID (jaja, con el Chanchito Alsogaray, su hija y Adelina). Épocas ingenuas, creo (saliendo de la dictadura).

Ojalá los políticos se volvieran a tratar como en ese entonces.
Te recomiendo (si hay) ver algún video entre el debate:
DANTE CAPUTO vs SAADI, jaja,
y más en el ochenta y pico
CASELLA contra CAFIERO
jaja
bueno
bendiciones GUSTAVO

Amalia Lateano dijo...

Pero coterráneo!!!! Creí que era sólo mi familia la que se acordaba!!!
Gracias a Dios te leo!!!
Saludos Navideños!!!
Y lo que tenemos que ver hoy.
Escribo temas sociales en nun foro .
Te invito a mi blos, de poesías.
Besitos y Saludos navideños.
Amalia

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Si, es verdad. Tambien estaba el Partido Intransigente. Me acuerdo que mi viejo tenia un par de amigos que a veces lo invitaban a un comite cuando hacian asados o actos creo. Pero bueno. Eran otras epocas. Si viviria Tato Bores las cosas que tendria para decir jaja.
Te mando un abrazo y espero que andes bien. Chau

Gustavo dijo...

Hola Zarina que tal. Bueno en realidad esa es la verdad. Mas alla de quien se acuerde y quien no. Igual yo en la epoca de Alfonsin tenia entre 6 y 12 años y no entendia nada de politica jaja. La fui comprendiendo despues.
Te mando un saludo y gracias por pasar. Despues con tiempo voy a entrar a tu blog a ver que hay jaja.
Un abrazo y para vos tambien felices fiestas. Chau

magu dijo...

Saludos Gustavo
si, por eso,era el PI, el de mayor juventud
saludos

magu dijo...

Saludos Gustavo
si, por eso,era el PI, el de mayor juventud
saludos

LAO dijo...

Estoy de acuerdo Gustavo. Que la soberbia del poder o la envidia de la oposición no la destruya. Es un bien que debe ser conservado con mucho cuidado, fijándose muy bien en nuestras actitudes y críticas fuera de lugar. UN ABRAZO

Amalia Lateano dijo...

MUCHAS GRACIAS POR PASARTE POR MIS VERSOS.
HE RELEÍDO TU TEXTO sobre el Dr. Alfonsín. Es maravilloso que lo recuerdes ante el mundo literario. Felicito esta iniciativa. Ya te comenté pero paso de nuevo!!!
besitos
Amalia

Gustavo dijo...

Hola Lao como andas. Si. Onda que no debemos dejar que ninguna mafia, extremismo, comentario fuera de lugar, etc termine acabando con ella.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Amalia que tal. Gracias por pasar de nuevo y me alegra que te haya gustado el comentario.Te mando un abrazo y espero que estes bien. Chau