Red de escritores en español

domingo, 5 de junio de 2011

Como el tabaco afecta tu cuerpo

Como el tabaco afecta a tu cuerpo

Hay pocas zonas del cuerpo humano que no se vean afectadas por los productos químicos de los cigarrillos. Vamos a hacer un recorrido de tu cuerpo para analizar la manera en que el tabaco afecta al mismo. Esperamos que esta información te anime a dejar de fumar, o al menos intentarlo.

Comenzando desde arriba
Como fumador, tienes el riesgo de tener cáncer de boca. El humo del tabaco también puede causar enfermedades en las encías, caries y mal aliento. Los dientes toman un color amarillo. Los fumadores pueden experimentar dolores de cabeza frecuentes. Y la falta de oxígeno y reducción de los vasos sanguíneos en el cerebro puede conducir a problemas cerebrovasculares.

Bronquios y pulmones
Veamos el pecho, el humo pasa a través de los bronquios. Cianuro de hidrógeno y otros productos químicos contenidos en el humo atacan el revestimiento de los bronquios, inflaman y causan tos crónica en el fumador. Dado que los bronquios se debilitan, tienes mayor probabilidad de tener infecciones bronquiales. La secreción de moco en los pulmones se ve afectada, llevando también a la tos crónica. Los fumadores tienen 10 veces más probabilidad de tener cáncer de pulmón y enfisema que los no fumadores.

El Corazón
Los efectos del tabaquismo en el corazón son devastadores. La nicotina aumenta la presión sanguínea y hace que la sangre coagule más fácilmente. El monóxido de carbono reduce el oxígeno de la sangre y da lugar al desarrollo de depósitos de colesterol en las paredes de las arterias. Todos estos efectos aumentan el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Además, la mala circulación resultantes de los depósitos de colesterol puede causar accidentes cerebrovasculares, la pérdida de circulación en los dedos de las manos y pies y la impotencia sexual.

Órganos del cuerpo
El sistema digestivo también se ve afectada. El alquitrán en el humo puede desencadenar el cáncer de esófago y la garganta. Fumar provoca el aumento de la secreción ácida del estómago, la acidez estomacal y úlceras. Los fumadores tienen mayores sufrir un cáncer mortal de páncreas. Muchos de los agentes cancerígenos de los cigarrillos se expulsan en la orina, donde su presencia puede causar cáncer de vejiga, que es a menudo fatal. La presión arterial elevada debida al fumar puede dañar los riñones.

Los Resultados
El cuarenta por ciento de los hombres fumadores con exceso de peso morirán antes de que lleguen a la edad de jubilación, en comparación con sólo el 18 por ciento de los no fumadores. Las mujeres que fuman corren un mayor riesgo de cáncer de cuello uterino, y las mujeres embarazadas que fuman afectan a la salud de sus bebés.La buena noticia es que cuando consigas dejar de fumar tu cuerpo comienza a repararse. Diez años después de dejar de fumar, tu cuerpo ha reparado la mayoría de los daños causados por fumar.

http://www.metododejardefumar.com/como-el-tabaco-afecta-a-tu-cuerpo-si-no-dejas-de-fumar.html

2 comentarios:

LAO dijo...

Muy buena tu contribución. También hay que considerar los derechos de los demás, que no tienen porque respirar el humo de los otros. Lamentablemente he visto morir a personas muy cercanas, a consecuencia del tabaco; como también estoy viviendo de cerca las consecuencias irreversibles sobre alguna persona muy querida.Aplaudo la prohibición de fumar en lugares públicos. UN ABRAZO AGRADECIDO.

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Si yo tambien lo aplaudo. Onda que los que no fumamos no tenemos por que aguantar el efecto de los que fuman. Si ellos lo hacen estan en todo su derecho. Pero no tienen por que transmitir el humo a los que no lo hacemos. A mi tambien varias veces me paso que estuve demasiado tiempo en lugares cerrados con gente que fumaba y despues terminaba con resfrio o con la nariz tapada. Pero bueno. Por suerte ya no ocurre. Mira como cambio todo que antes por la tele pasaban propagandas de cigarrillos. Ahora dan un aviso sobre medicinas o pastillas creo que ayudan a dejar de fumar.
Te mando un abrazo y gracias por el comentario. Que andes bien. Chau