Red de escritores en español

lunes, 11 de julio de 2011

Una mesa de un bar





Cuantas cosas se mezclan en los bares. Cuantos tipos de gente, de historias. Variedades de diarios, libros, bebidas.
¿ Y como debe sentirse ser una mesa ? Si. Una simple mesa de un bar. Puede ser de plástico, madera o metal.
Escuchar historias de empresarios que cierran un espectacular negocio, cumpleaños, previas de jóvenes para despues ir a bailar, fútbol, política, parejas que se conocen, parejas que se dicen adios, ejecutivos, abuelos que se sientan a recordar, poetas, mentes que alrededor de una taza de café pretenden arreglar el mundo, romances, despedidas de fin de año, personas solas que esperan, noctámbulos, delirios de gargantas con alguna que otra copa de mas.
Cuantas historias habitan alrededor de una mesa. Si ellas hablaran...



6 comentarios:

LAO dijo...

SIENTO LO MISMO QUE VOS AMIGO GUSTAVO SIEMPRE LO SENTÍ. GRACIAS POR EXPRESARLO. UN ABRAZO!
gracias por el aviso de Magu, sos un buen compañero de este "aula virtual"

magu dijo...

GUSTAVO
A mi me encanta ir a FAME de CABILDO Y CONGRESO, por cinco pesos me tomo un café cortadito con un alfajorcito de maicena y dulce de leche y un vasito de soda. me encanta ir allí para encontrame con amigas. generalmente cada dos o tres semanas, y nos tomamos hasta tres cafés seguidos, asi pasamos casi tres horas por encuentro. LOs cafés son maravillosos, son nuestros espacios de terapia porteños.
besos gus

Gustavo dijo...

Hola Lao como andas. Si. Onda que en los bares se mezclan historias de todo tipo. Me hace acordar un poco al programa " Un cortado" que daban hace unos años en Canal 7.
Y esto que se me ocurrio fue asi medio al tun-tun. Por esa consigna del programa ese de radio que subi antes. Si no jamas se me hubiese cruzado por la mente a lo mejor jaja. O quizas mas adelente. quien sabe.
Te mando un abrazo y que tengas buen fin de semana. Chau

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal tanto tiempo. bueno en realidad es como le decia a Lao. Esto se me ocurrio asi medio de casualidad jaja. Y ya que esta voy a hacer toda la historia y aprovechar mas adelante para meterle un par de cuentos tambien ya que esta.
Pero en realidad a mi no me gustan demasiado los bares. Bah puede ser asi algun que otro Viernes o Sabado a la noche pero nada mas. No se... al contrario de lo que le pasa a muchos me siento como acorralado. Encerrado ahi donde todos te miran, estando todos juntos, donde quizas hasta se mezclan las conversaciones de las mesas.
Si esta el dia lindo prefiero mil veces ir a una plaza o un parque, llevar el mate, si hace calor comprar alguuna cerveza y pasarlo tranquilo ahi y mas distendido. No se. Cuestion de gustos jaja. Cada cual hace lo que mejor le parece.
Te mando un abrazo y ojala pronto se te arregle la PC. Que andes bien. chau

magu dijo...

viene de lejos, sirven, jaja
bueno, abrazo

magu dijo...

GUSTAVO
Se cortó el mensaje
sigo en el locutorio, digo que par encontrarse con amigas que vienen de lejos, como un lugar central, vienen bien, jaja pero me gusta esa confitería, es para señoras, (que vamos seguido al toilette, jaja o queremos estar cómodas), bue, saludos GUSTAVO