Red de escritores en español

viernes, 16 de septiembre de 2011

Autos, transportes y algo mas

Hablando de transportes cuantas tragedias ocurrieron esta semana. El tren, los colectivos, la barrera, el premetro. Producto de la imprudencia al volante, de la falta de educación, de los peatones que cruzamos por cualquier lado, Del "total no va a pasar nada". O de la infraestructura que es de mala calidad.
Tragedia con miles de aristas. Mostrándonos que no dejamos de ser República Cromañon. Con miles de muertos y haridos cada año. Como si fuese una guerra. Pero solo es el tránsito
Por que no eliminan de una vez por todas los pasos a nivel. Estamos hablando de un area metropolitana con mas de diez millones de habitantes. Incluyendo Capital y el Conurbano. No de una pequeña aldea rural.
¿ Por que no enseñan ya desde las escuelas educación vial así salen mejor instruidos ? ¿Por que no existen subtes en un conglomerado importante como es el Gran Buenos Aires, incuso con mayor habitantes que la Capital ? ¿ Por que no hacen una autopista que comunique los barrios del sur con los del norte de la ciudad ? ¿ Por que todos los subtes van con dirección al Centro, no hay gente que se moviliza entre otros rincones?
En fin. Hay tanto por hacer. Desde que tengo uso de razón todo fué siempre así. Con la diferencia que ahora hay mas gente, mas transito y todo es como que reluce mas. Y ya estamos en 2011, no en 1980. Quiere decir que se ha hecho poco y nada.
Mientras tanto no paran de acusarse y pelearse mutuamente el Gobierno Nacional con el de la Ciudad. Como siempre. Distrayendo a la gente. Para que todo pase, quede en el olvido y las obras continúen sin hacerse. Hasta que volvamos a asombrarnos con otro nuevo accidente y todo volverá a repetirse.
Como si fuera poco ese mismo día Menem y sus secuaces quedaron absueltos de todo. De la corrupción, de la venta de armas, de la decadencia del país, del empobrecimiento de la gente, de atentado a la AMIA, de Rio Tercero, etc
Y buena cuota de responsabilidad tambien tuvieron en la destrucción del sistema ferroviario.

5 comentarios:

Alma Mateos Taborda dijo...

Coincido con lo que dices y seguramente tendra que haber muchas muertes hasta que llegue la concientización y las obras que hacen falta. Es todo así y así también estamos. Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Alma que tal. Si, lamentablemente en cuanto a infraestructura es lo que hay. No se puede hacer nada. Quizas en 50 años o mas lleguen los subtes al Gran Buenos Aires, a Rosario y Cordoba etc jaja. O saquen lodos los pasos a nivel.
Un abrazo y buena semana. Chau

magu dijo...

GUSTAVO
El PRO había votado a favor de hacer paso a nivel en toda la ciudad de BS AS y el FPV votó en contra, no quiso, para hacerle la contra a MACRI, sin embargo en V LÓPEZ por cada nuevo paso a nivel que hay (para autos, porque los pasos peatonales son peligrosos), hay cartelones de esta mujer que está gobernando el país, como si los hubiera construido ella misma.

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno yo lo que tambien habia escuchado es que Macri queria hacer tipo sapitos en calles donde no hay barreras y solo pueden pasar los autos. De modo que las avenidas mas transitadas donde tambien pasan colectivos, camiones, ambulancias, etc quedarian igual que siempre.
Pero bueno. A mi lo que me interesa es que las cosas se hagan. Ya estoy cansado de las discusiones entre el Gobierno y el Pro, TN vs 678. Llega un momento que a uno lo termina hartando.
Te mando un abrazo y que termies bien la semana. chau

magu dijo...

GUS
Si, no soy macrista (de acá en v lópez si, de allá no) pero es más seguro el tunel, al menos no chocás contra el tren, pero si podés chocar contra otro auto, como en cualquier calle
acá se hicieron muchos, pero los pasos para la gente (no de autos) siguen siendo peligrosos
bue, nene
jaja no discutamos
besos