Red de escritores en español

sábado, 11 de agosto de 2012

Los 5 anilos de la bandera olimpica

¿Que origen y significado tienen los 5 Anillos de La bandera Olimpica?


10 de Octubre, 2006


Los Anillos Olímpicos son el principial símbolo de los Juegos Olímpicos. Esta compuesta por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La Bandera Olímpica está compuesta por el símbolo de los Anillos Olímpicos sobre fondo blanco.

Los Anillos Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914:

El emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914: Cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es, realmente, un emblema internacional.
Durante la historia de los Juegos, han existido tres banderas oficiales, las cuales poseen, además, un borde de flecos o barbitas con los cinco colores y el color blanco:

La primera bandera fue usada para los Juegos Olímpicos de Verano, entre Amberes 1920 y Seúl 1988

La segunda bandera es usada para los Juegos Olímpicos de Invierno, desde los Juegos Olímpicos de Oslo 1952 hasta la actualidad.

La tercera bandera es usada para los Juegos Olímpicos de Verano, desde los Juegos Olímpicos de Seúl 1988 hasta la actualidad.


http://www.planetacurioso.com/2006/10/10/%C2%BFque-origen-y-significado-tienen-los-5-anillos-de-la-bandera-olimpica/

1 comentario:

LAO dijo...

Otra vez Gracias Gustavo!