Red de escritores en español

miércoles, 8 de agosto de 2012

Otro día

Otro día en la ciudad. Festejando el gran triunfo de Del Potro el Domingo pasado. Otorgándole a la Argentina la primera medalla. Luego de hacer un inolvidable partido a Federer que lo tuvo jugando mas de cuatro horas. Para después jugar otra vez a la tarde con Gisela Dulko y darnos la medalla de bronce el Domingo. Por suerte también Las Leonas pudieron vencer a Gran Bretaña que era el local y meterse en la final. Asegurando una medalla. Y bien tambien por el basquet. En un duelo contra Brasil, el clásico de todos los tiempos que pudieron ganarles a pesar del sufrimiento y pasar a las semifinales.


Mejor distraerse con eso. Porque en lo demas es como que a nadie le importa nada del otro. Con los trenes que dan lástima, con los subtes que se pasan la pelota uno para el otro pero nadie se hace cargo ¿ Y los ciudadanos ? ¿Para quienes gobiernan entonces? ¿ Para que fueron elegidos ?

A las puertas de otro paro en los hospitales por falta de seguridad, con el Borda que lo quieren cerrar, con facultades semidestruidas, con falta de maestros en la escuelas.

Como sería entonces el día de mañana si todo seguiría así y nadie se haría cago de nada ¿ Los subtes cerrarían definitivamente porque nadie podría pagarle a los empleados? ¿ Los trenes dejarían de funcionar porque el estado de los coches o vías ya no darían para mas? ¿ Los hospitales quedarían abandonados ya que ninguno podría pagarle al personal o encargarse de su mantenimiento ? ¿ Lo mismo ocurriría en las escuelas con los maestros? ¿ No habría mas vuelos porque nadie controlaría los aviones? ¿ Tampoco fútbol porque nadie vigilaría la seguridad en los estadios?

Porque parecería que todo marcha a la deriva y atado con alambre. A lo que salga. A si sube o baja la soja. Si llueve o no llueve.

El año pasado decían que habían encontrado petróleo en Neuquen y tendríamos para autoabastecernos no se cuantas décadas. Ahora resulta que no hay ni una gota. De ese descubrimiento nunca mas se habló. Y encima debemos importarlo a precios elevadísimos. Durante todo ese tiempo que exportaban no se cuantos barriles de petroleo...¿ a ninguno se le ocurrió prever todo esto? Pensar que si se llevaban mas de los que teníamos nos ibamos a quedar sin nada. Hacer un plan estratégico a largo plazo para no tener que llegar a esta situación.

Nos encontramos con que los trenes y los subtes se hallan en total estado de abandono ¿ Nadie se dió cuenta en todo este largo período? ¿Tampoco pudieron invertir cada tanto en materiales o artefactos mas modernos?  ¿No pensaron en que si las cosas no se las mantienen se terminan arruinando? El Gobierno de la Ciudad hace 5 años que esta al frente, y el Nacional el año que viene ya van a ser 10. No es que asumieron ayer ¿Nunca a nadie se le ocurrió ponerse a pensar en todas estas cosas?  Mientras tanto se siguen peleando como si fuesen nenes de primer grado. Y nosotros sus rehenes.

Así que mejor sigamos pensando en los juegos olímpicos que es mas positivo. En la hazaña de Del Potro. Dando el corazón luego de jugar no se cuantas horas. En si Las Leonas ganan pueden traernos la medalla de oro, y desearle la mejor de las suertes a la Selección de basquet en su partido frente a Estados Unidos. Y en el premio consuelo a Boca por ganar la Copa Argentina.

6 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo, al final tu pedido valió la pena!!!! Por todo lo demás, la política es mezquina, pero a la hora de votar tenemos poco para elegir y si pensamos en algún candidato no muy popular decimos, pero este ni va a aparecer y seguimos eligiendo mal. Aprender de nuestros errores sería un gran paso adelante, un abrazo!

LAO dijo...

Seguir pensando en los Juegos Olímpicos, siendo conscientes de que nos refugiamos un poco de la realidad, no le hace mal a nadie....
Saludos Gustavo!!

magu dijo...

GUS
Tenemos que aprender a desmaterializarnos y volver a materializarnos para llegar a destino, como dicenque hacen los extraterrestres, jaja, buah buah

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina que tal. Si jjaja. Tuve que hablar yo en mi blog para que Del Potro ganara la primer medalla, y una medalla asegurada de Las Leonas y desearle la mejor de las suertes a la Generacion Dorada y al yating.
Y en cuanto a la politica la verdad que no se. Porque la actual Presidenta se manda cada vz mas errores. Pero los otros tampoco son mejores. Muhos ya estuvieron, otros gobiernan las provincias como feudos, tiene oscuros antecedentes, etc. Y son mayoria. Y si ponele que gane alguien mas o menos decente como Binner no lo dejarian gobernar.
Un abrazo y que termines bien la semana

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Si... un poco de distraccion no le hace mal a nadie. Al contrario. Es bueno para la salud. Tomarse las cosas demasiado en serio tampoco sirve. Por ahi nos da mas bronca en estos dias a los que somos de Capital por todo este trastorno que esta provocando el paro de subtes. Y la ciudad es un caos.
Pero bueno... por suerte ya mañana es Viernes y ojala esto se pueda reslver para la semana que viene. Un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Magu. Si jaja. Hablando de extraterestres hay un cientifico argentino en la NASA, de nombre San Martin no se si te enteraste que llego a Marte. O sea que San Martin aparte de recorrer la Cordillera, liberar Peru y Chile tambien llego a Marte jaja. Un procer
Un abrazo y espero que estes bien