Red de escritores en español

sábado, 25 de mayo de 2013

La vida

La vida.
 

A veces me pregunto si nuestro paso por este mundo estan bien hecho. Si no hay algun margen de error. La naturaleza sería perfecta, al menos dicen.
Supongamos que una persona viva ochenta años. Hasta los 25 /30 uno se mantiene. Jóvenes con cuerpos casi perfectos. Pero despues que. La piel empieza a arrugarse, aparecen algunas manchas, engordamos, el pelo se cae o pierde color. Encima el tiempo avanza. No es que se detiene en algun punto. O quedamos para siempre de tal forma y listo. Con el paso de los años el físico se va deteriorando aún mas.
¿ No sería mas justo que recién los cuerpos empezaran a notar fisuras a partir de los 40/ 45 ? Porque si uno vive ochenta o mas sería la mitad de la vida. Lo mas lógico. En cambio si eso empieza a notarse alrededor de los 30 es demasiado rápido.
Y alli tambien es cuando la vida de bifurca y aparecen dos realidades.
Casarse, tener hijos. Llevar una vida ordenada y rutinaria. Medio rutinaria, al menos para mi. Acostarse mas temprano, dejar de salir demasiado por las noches. Ver televisión, comer. Hacer siempre lo mismo.

O seguir solo. A pesar de que muchos que conocías ya no siguen ese camino. O que te señalen como si fueses un bicho raro. Dormir a cualquier hora. Escribir un par de tonterrías que se te van ocuriendo. Musica, alcohol o algun otro vicio. Comer mal.
Pero a veces llega un momento que esta segunda realidad tambien cansa. Cuando ya no hay mas por ver, mas donde ir, mas que conocer. Cuando algo que promete una noche se termina apenas llegado el amanecer. Cuando el sol parte la cabeza en una resaca. A la larga tambientermina aburriendo.

¿ y despues que es lo que hay ?


5 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

La vida es así, y un@ tiene que buscar cosas que nos llenen a cualquier edad.
Un abrazo, buen finde Gustavo

maria cristina dijo...

Bueno Gustavo, digamos que hoy es un día gris, pero mañana sale el sol y ves todo diferente, y encontrás un perrito en la calle que te mira y te pide compañía, y lo llevás a tu casa y lo alimentás, o, por qué no, alguien te mira de manera especial, y podés empezar una conversación que derive en un café y ... todo eso puede pasar mañana, esperalo, un abrazo grande!

LAO dijo...

la vida tiene sus altibajos pero todo es una cuestión de actitud. Es uno mismo el que le saca brillo si eso desea. UN GRAN ABRAZO QUERIDO GUSTAVO

magu dijo...

GUS
La vida es valiosa a cualquier edad, dicen que nuestros dinetes están preparados para caerse a los cincuenta años, edad en que el hombre primitivo moría de viejo. Ahora se prolonga por el agua corriente, los antibióticos, la conservación de la comida, y los ahorros o sistemas previsionales, sino moriríamos antes. La vida es valiosa a cualquier edad, la piel se arruga pero eso es superficial, lo importante es sentirse valioso, es sentirse que uno es digno por ser persona, y or eso merece respeto y cuidado y también debe respetar a toda la humanidad. SER FELIZ más allá del deterioro de la salud, de lo físico de la posición social o de la económía o de las limitaciones físicas, SER FELIZ por tener un rico mundo interior. DIOS está en vos, en mi, en todos, y en cada ser, hay gente que no lo ve, que no lo hace brillar, lo tapa su propio ego, al morir, volvemos a DIOS en estado puro, sin ego. Estoy leyendo un hermoso libro llamado VIVIR EN PAZ del padre fernçandez, de ediciones paulinas, prometo resumírtelo cuando lo temrine
GUS, hacé un curso de reiki, así me mandás, lo necesito. poné en una bolsita (como de jardín de infantes) todos los nombres de seres amados, de escuelas o fundaciones amadas, y a la noche cuando reces pedí a DIOS por todos los seres cuyos nombres e´stán contenidos en la bolsa, vas a ver que milagros se producen. DIOS nos abraza cuando partimos, sin interposiciones ni del ego ni de nuestros miedos, pero aquí, DIOS está en nuestros corazones de viejitos o de lozanos jóvenes

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno gracias por los consejos. Igual les digo que esto no lo escribi ahora. Lo hice un Domingo de Enero. No tenia demasiado que hacer y me puse a reflexionar y escribir sobre la vida. Y se me ocurrio esto jaja. Pero por suerte estoy bien, salgo, me junto con amigos, etc
Les mando un abrazo y muchas gracias por preocuparse