Red de escritores en español

sábado, 8 de junio de 2013

Mucha oferta... y demanda?

En las elecciones que se vienen hay muchos nombres, partidos, agrupaciones, alianzas, separaciones. Discuten, se aman, se pelean, se vuelven a amar y juntar para luego quizás divorciarse otra vez. Una especie de novela dramática.
El problema es que, al menos a mi, no me importan sus asuntos personales. Me interesan las propuestas. Lo que harían para bajar la inflación, solucionar el déficit energético, impedir que las mineras sigan contaminando, frenar la sojización de los campos, mejorar la educación, el transporte, la salud.
O que desde los mismos partidos políticos se dedicaran a hacer limpieza. Denunciando a los corruptos o los que delinquen, separándolos de sus filas y tratar que vayan presos.
Mientras tanto el Gobierno sigue con su habitual rumbo. Con aciertos y errores. Pero es su estilo y, después de una década, uno ya sabe como es. El problema es que no hay ninguna otra fuerza paralela que estuviera en condiciones de jugarle de igual a igual. Muchos ya estuvieron y quieren volver, otros se juntan con tal de ganar y nada mas, a varios les falta poder. De modo que con este panorama estamos siempre en lo mismo. Conformándonos con lo que hay, con el mal menor.
Sin nadie que realmente se preocupe por construir algo serio a largo plazo.

9 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Gustavo, os deseo mucha suerte en la elección.
Un beso, buen finde

LAO dijo...

estoy bastante cerca de tu modo de pensar porque siento casi lo mismo, pero habrá que ser positivo. Lo que descarto de entrada es a los políticos que se sustentan en el poder criticando a otros. Gracias por tu reflexión. ¡UN ABRAZO!

Gustavo dijo...

Hola Vero. Si. Todos dicen votar bien. Pero bueno. No todos preferimos los mismos candidatos jaj. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Lao. Yo es la primera vez que dudo si voto en blanco o no. Vote a Pino y me decepciono aliándose con Carrio, vote al FAP, de Binner, Donda, Stolbizer y unos se juntan con Prat Gay que nada tiene que ver, otros con Alfonsin reeditando la Alianza, otros se cortaron solos. Asi que no se. Si ellos no se preocupan por nosotros yo tampoco me preocupo tanto por quien elegir. Después igual hacen lo que quieren. Un abrazo

maria cristina dijo...

Gustavo, cuando uno ya está casi decidido, pasan estas cosas que decís, pienso como Lao, descartar y mirar en positivo, otra no hay, un abrazote!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, igual después de tood es un solo voto ente millones jaja
Te mando un abrazo

Luis Lenes dijo...

Hola Gustavo.

Es cierta la constante que señalás: la de la política. La gente se ha acostumbrado, se ha habituado a esta "forma de vivir". La oposición hace lo mismo de siempre, el oficialismo hace lo de siempre....y así estamos.
Creo que hay que terminar con la antigua idea de que hay que esperar que 'alguien siempre' nos salve. Los milagros, los mesías se reservan a la religiones no a la vida real.
Lo que falta de propuestas de parte de 'los que están' sólo el compromiso de la gente podrá corregirla.
Por lo tanto creo que hay que asumir que la sociedad se debe hacer cargo de las cosas que pasan (si desea en verdad cambiar). Por un lado están los que "viven" del actual estado de cosas (inseguridad, corrupción, pobreza etc) y otros que esperan que algún día todo esto cambie. En esa situación estamos y mientras de esa manera siga toda la sociedad nada va a cambiar.
Saludos.

Gustavo dijo...

Hola Luis como andas. Si. Coincido totalmente. Estamos siempre en lo mismo. Hablando en broma a lo mejor podrían poner a Carusso Lombardi. Por lo menos lo salvo del descenso a Racing, Tigre, San Lorenzo y ahora quizás a Argentinos. Por ahí es mejor que muchos jaja. Te mando un abrazo

Luis Lenes dijo...

Jajaja...sí, tenés razón. Es divertido (Carusso) ¿te acordás que una vez -no sé con quién- quería pelear con otro tipo en la calle y había un "poli" en el medio de ellos dos, y Carusso le decía "...te voy a matar, te voy a cag..r a palos..." y a la vez le pegaba a la gorra del "poli" que estaba en medio de ellos dos, jajajaja... No sabés cómo me reía. En fin.
Carusso, Lombardi presidente ! jajajaja. Abrazo Gustavo.

Pd: muchas gracias por el comentario en mi blog. Es la letra del video que es de los años '80. Un tema que me trae un montón, un montón de recuerdos muy importantes. Gracias.