Red de escritores en español

miércoles, 17 de julio de 2013

Beneficios del chocolate

Las propiedades del chocolate, para aliviar una gran variedad de trastornos, en especial, la fatiga crónica y la hipertensión arterial, debida al mal funcionamiento de las arterias, han sido muy estudiadas. Los beneficios que el consumo de chocolate puede aportar al organismo son muchos. Nadie niega su efecto euforizante, sin embargo, sus ventajas podrían llegar incluso, a alargar la vida de quien lo consume con moderación, a diario. Conoce las propiedades y beneficios de este rico alimento.

El chocolate, un alimento saludable, ha sido objeto de numerosos estudios científicos que certifican sus propiedades y las ventajas para la salud, de su inclusión en la dieta diaria.

Los beneficios del chocolate amargo para los vasos sanguíneos han sido comprobados y señalan que el consumo moderado de este alimento, favorece su funcionamiento, aportando al organismo las propiedades del chocolate y sus beneficios para las arterias, sin llegar a un exceso que resultaría perjudicial para otros órganos.

Además, el chocolate amargo reduce la fatiga crónica, debido a su alto contenido en polifenoles, que elevan la concentración de serotonina en el cerebro. Por tal motivo, dosis moderadas de chocolate negro para combatir la fatiga crónica, han sido empleadas con éxito, en pacientes que habían sufrido durante años de este trastorno.

Por otra parte, el chocolate para bajar la presión puede ser un excelente recurso, a tal punto que se ha demostrado que el cacao reduce la presión arterial más que el té. Entre otros efectos beneficiosos para el sistema circulatorio, el chocolate estimula la circulación cerebrovascular.

De tal modo, el chocolate, bueno para el cerebro, favorece al sistema nervioso, en diferentes circunstancias. Por un lado, se cree que el chocolate puede reducir la ansiedad, mientras que son indudables los efectos euforizantes del chocolate.

En definitiva, hay quienes afirman que sexo, chocolate y prácticas saludables para estimular el cerebro, no sólo son el secreto para mantener la salud y la lucidez mental hasta edad avanzada, sino que además, el chocolate alarga la vida. Por todos estos motivos, no es fácil resistir a la tentación de comer al menos uno al día.
 

4 comentarios:

LAO dijo...

Muy buen informe Gustavo. ¡muchas gracias!!

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Aunque ahora con este frio para sacar un poco el catarro y la congestion mejor un te con miel jaja
Te mando un abrazo

magu dijo...

GUS
Yo tengo justamente fibromialgia y fatiga crónica pero recuerdo hace quince años, haber concurrido a un grupo de autoayuda coordinado por un médico sobre esa síndrome, y nos prohibía todo lo que tuviera azúcar,decía que era la causante de los aires o ataques de fatiga crónica y fibromialgia porque están muy asociadas. La fibromialgia es cuando duelen muchísimo los músculos y las articualciones, se cree que es por acumulación de fosfato, como si fuera una intoxicación, en mi caso debió ser por el exceso de medicación que tomé de chiquita para el asma, el decadrón. Pero a mi el chocolate negro me fascina y me hace bien, así que debe ser como dice tu informe., ¿de dónde es la fuente?, bue, un beso nene y que gran noticia, saludos

Gustavo dijo...

Hola Magu que tal. Bueno fíjate la fuente en el link de abajo del post. En cuanto a la fatiga no sabría decirte. Pero si escuche que, en ciertas dosis y sin abusar, el cacao hacia bien al aparato circulatorio, al cerebro, etc
Te mando un abrazo