Red de escritores en español

viernes, 13 de diciembre de 2013

Un poco de actulidad

Ya se termina el año. Que lindo seria hacer un balance. Tanto personal, como social, etc Como nos fue, que cosas nuevas hicimos, que dejamos de hacer. Ir pensando en tomarnos unos días de vacaciones. Ver de que manera empezamos 2014. Que proyectos tenemos.
O en mi caso, que soy simpatizante de San Lorenzo, ver que pasa el Domingo. Si salimos campeones despues de 6 años. Aunque seguramente el título tambien lo querran los de Velez. Y por que no los de Lanus, que luego de ganar la Copa Sudamericana vienen con todo. O los de Newell´s, que después de estar por tantos días punteros desearan ser de nuevo campeones.
O celebrar en paz los 30 años de Democracia como deberia ser. Pero lamentablemente no ocurrió. Quedo empañado de sangre y violencia. De daños físicos, económicos y emocionales que seran dificil de reparar.
Lamentablemente no fue una semana de las mas felices. Saqueos, vandalismo, represión, vecinos armados. Un clima de guerra civil. Hechos tristes que tardaran bastante en curarse.  Y muertos. Encima, como si fuera poco, los de Boca. Si tal dia es el hincha de Boca lo mas lógico era que fuesen a la Bombonera a celebrarlo allí. No salir a romper todo en el centro. Aparte del caos de transito que provocaron en un día laboral.
Tambien hay que poner en claro el refran donde dice que los derechos de uno empiezan donde terminan los del otro. La policía no puede dejar ciudades liberadas como lo hicieron. Tampoco los camioneros amenazar con el desabastecimiento. Cada uno tambien debe tener sus responsabilidades. Podrían prestar menos servicios pero prestarlos. No dejar todo a la deriva.
Y también el Gobierno. Hace varios años ya se habla de inflacion. Y en lugar de reconocerla o mirar por donde atacarla no hacían mas que negarla. O decir que es un invento ridiculizando a los que la difundian . Y ahora que se aumento a la policía tambien van a querer los maestros, los medicos. Y es mas que obvio. No puede ser que un policia gane mas que un profesor. Y de donde van a sacar los fondos para pagarle a todos.
Espero que todo este clima  enrarecido se solucione y regrese todo a la calma.
A pensar en las fiestas, en las vacaciones, los proyectos para 2014. Como ocurre a cada final de año. 

¿Es mucho pedir?

10 comentarios:

Cita Franco dijo...

No es mucho pedir, querido amigo, pero cuando el ambiente está tan cargado y los problemas globales nos acechan tan de cerca todas tus preocupaciones son normales. Como normal es que todo te suponga malestar y miedo.
Es España las cosas no van mucho mejor. Estamos bajo las órdenes de un gobierno corrupto y ladrón, que hace a los ricos más ricos y a los pobres más pobres, hemos alcanzado la tasa más alta de paro de la historia y hay una media de 15 desahucios al día por comunidad autónoma. Esto se está convirtiendo en un país al borde del precipicio. No sé donde nos va a llevar todo esto.
Besos de ánimo y.... ¡¡¡viva el Real Madrid!! jejeje

magu dijo...

GUS
TE PUSE un comentario y se me borró
este gobierno avasalla los derechos de los ciudadanos con el código civil que propone, (una persona no podrá hacer y continuar sus acciones legales contra EL ESTADO -llamalo tragedia de ONCE, llamalo privación de la libertad por parte de la policía federal, llamalo expropiación para hacer avenidas o pozos, etc, etc), porque limita toda posibiliad de defensa contra actos perjuiciosos que ESTE COMETIERA contra una persona.
La ley del blanqueo, instala la legitimación del funcionario público, y del poder del narco extranjero que viene a instalarse al país, quita la transparecia y el rastreo de procedencia de ese dineor que es el principio de toda investigación ética, es decir, que a esta mujer le dimos un país y nos devuleve muerte, escoria, y despotismo, con todos sus aplaudidores cómplices. No es que a uno le resulte chabacano su gesto ordinario, sino que le espeluzna su acción y su intención y la de toda su gente
Sobre vos
nene, meditá y rezá, andá al ARTE DE VIVIR, hacé yoga, y desarrollá tu potencial espiritual para subsanar al mundo que necesita dela mor de todos,para adoptar mascotas y árboles y plantas, para no consumir, para reciclar, para rezar y pedir paz para dejar de usar el mecanimsmo de DOMINACIÓN Y PODER CONTRA EL DOMINADO, y de la rueda de materialismo, pedí paz, y dala
un beso y hacé un curso de veraz, yo tengo una gran base católica, espiritual y religiosa y eso me ayudó siempre para contrarrestar con mis acciones, u omisiones a este carácter justiciero e impulsivo que me sale a veces, pero fue una buena base, ahora la limo leyendo (desde hace años) sobre otras religiones, y sobre técnicas pra reiki y lograr la paz interior con la respiración. baci nene

maria cristina dijo...

Gustavo, que San Lorenzo salga campeón!!!!! (OJO SOY DE BOCA, AVERGONZADA) Aunque supongo que no fueron los que festejaban los que hicieron los desmanes, ya sabemos que se pasan facturas entre gobierno y ciudad. Yo deseo también que aprendamos a convivir, nuestro país, ni sabemos cómo siempre renace de las cenizas, un abrazo!

LAO dijo...

cuesta evaluar un año "sobre el pucho" es decir "en caliente". Tal vez habría que dejar pasar el tiempo amigo Gustavo. Es buena tu reflexión
UN ABRAZO!!!

Gustavo dijo...

Hola Cita que tal. Bueno en España dicen que están mal. Pero la crisis es de ahora, recién empieza. Aca desde que tengo uso de razón hay crisis jaja. Solo que parecería que cada vez se profundiza mas.
Te mando un abrazo y ojala todo vaya para bien

Gustavo dijo...

Hola Magu. Bueno creo que lamentablemente ya nos hemos acostumbrado a que los gobernantes sean corruptos. El ultimo decente fue Alfonsin. Y de eso ya cuantos años pasaron.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Ah, me parecio ver por tv que una que rompia los portones de Mac Donals eras vos. Una joda jjaa
Ahora por lo menos puedo alegrarme que San Lorenzo haya salido campeón.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Bueno cada semana hay algo nuevo jja. La otra eran los saqueos. Esta son los cortes de luz. Y la que viene cual será. Aunque dicen que las temperaturas van a mantenerse altas. Asi que creo que los cortes seguirán. Me pregunto por que aunque sea no lo hacen programados como en los 80. Asi uno sabe las horas que no tiene luz y listo. No que la corten de repente y por ahí tarden días en darla.
Te mando un abrazo

Aurora García Rivas dijo...

¡La calma! Ni ese derecho nos dejan los que dicen hacerlo todo por nosotros. Pero hay que seguir luchando, al menos eso. Ahí, aquí y en cualquier sitio donde las injusticias nos quiten todos los derechos, hasta a respirar. Son malos tiempos, no muy distintos a otros, pero son los que nos han tocado-
Pobre Argentina, pobre España...

Gustavo dijo...

Hola Aurora. Gracias por pasar. Si, hay que seguir luchando. A veces pareceria que lo hacemos contra enormes molinos de viento como Don quijote. Pero bueno, otra no hay. Peor es dejar de hacerlo
Te mando un abrazo