Red de escritores en español

sábado, 21 de junio de 2014

Mundial y fondos buitres

Yo creo que en realidad esto de los fondos buitres es una cortina de humo. Para ocultar lo mal que arrancó jugando la selección Argentina. Así se dejan de escuchar las críticas y evitar que pudieran salir a la luz posibles problemas. Mas si deberían cruzarse con equipos como Holanda o Alemania.

Volviendo a los fondos buitres hay que valorar la actuación del Gobierno. Porque a lo mejor si fuera otro bien podría aprovechar la distracción de la mayoría con al Mundial y negociar todo en secreto.
Yo no entiendo mucho de economía, pero según dicen este Gobierno fue uno de los que mas pagos hizo y mas deudas canceló ( sería bueno que también hubiera hecho lo mismo con los maestros, médicos, jubilados, con las obras públicas jaja) No puede ser que solo una mínima parte de los que no arreglaron, menor del 10% se crean los dueños de todo y pongan en jaque a todo el sistema financiero de un país. Seria una especie de Dictadura de mercado. Una mínima parte de esos fondos adueñándose del futuro de nuestra sociedad. Porque no se trata de tal o cual Gobierno de turno. Ellos pasan y nunca salen perdiendo. Si no de todos nosotros. O las futuras generaciones.

Además estos fondos tampoco son gente necesitada que haya que atenderlos de manera urgente. Y que encima quieran ir por todo. Y que no haya autoridad a nivel mundial en condiciones de frenarlos. Carece de lógica.

Lo llamativo también es que antes de esta década ninguno del Gobierno haya dicho nada. Al igual que como hicieron con la Dictadura, que recién parecería que se acordaron en 2003. Porque cuando Menem y Cavallo rifaban y endeudaban el país, luego Cavallo y De la Rua, mas tarde Rodríguez Saa declarando el default la presidenta era senadora, y Néstor Kirchner gobernaba Santa Cruz. No es que bajaron de otra galaxia y aparecieron recién en 2003.

¿ Nunca se opusieron ? ¿ Nunca dijeron nada ? ¿ Nunca previeron que esto podría pasar ? Extraño.

6 comentarios:

LAO dijo...

Comparto tu criterio , sobre todo con respecto a la actitud del Gobierno. UN ABRAZO GUSTAVO!

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, "solo sabemos que no sabemos nada", lo que se cocina en las "altas esferas" son siempre incógnitas, pero al menos podemos ver los resultados, a veces a largo plazo, un abrazo!

magu dijo...

GUS
El gobierno primero los encaró como hace esta mujer impresentable y luego tuvo que bajar la cabeza, igual GUS, el capitalismo tiene que desaparecer, el que va a pagar el costo de esto será el próximo gobierno que venga, éste ya se enriqueci´{o demasiado y como se va no le importa nada. GUS, por favor lee LOS CARANCHOS, una nota de CARLOS ARES del diario PERFIL para ver como estos k hicieron juicios a todos los propietarois de RIO GALLEGOS, en plena época de la dictadura y se quedaron con todas sus casas (porque no pod´{ian pagar las cuotas con los altos intereses9 y como compraron todo SANTA CRUz A siete pesos la hectárea, creo qeu de mentirosos y de corruptos les ganan a MENEM que además es del mismo partido. Me enferma como la gente que tiene algún cargo, subsidio a un hijito en un puesto en el ANSES, PAMI, la cámpora o algo estatal sigue defendiendo a esta gente tan perversa, DIOS nos salve que se se vayan pronto.
BENDICIONES

Gustavo dijo...

Hola Lao que tal. Si eso espero, que hayan tomado la decisión correcta. Mas que por el Gobierno por todos los ciudadanos. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Si Maria Cristina. Vaya uno a saber lo que se mueve en los ámbitos intimos de los poderes. En la mesa chica. Negocios, intereses, coimas, amenazas, peleas entre distintos grupos de poder, etc. Incluso ya que estamos con el mundial hasta la propia FIFA. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Magu. Yo también escuche y lei algunas cosas. Sobre su dudosa actuación en los ´70. Parece que no actuaban ni opinaban de la misma manera que ahora jaj. Volviendo a la actualidad me da gracia que lo suelto que también hablan de los ´90. Como si ellos estuvieran ajenos de la política en esos años. Incluso ya que ahora hablan tanto bien podrían embargar los bienes de Menem, Cavallo y compañía, condenarlos a prisión. Sera que también tienen cola de paja. Te mando un abrazo