Red de escritores en español

lunes, 7 de diciembre de 2015

El coleccionista de botellas

El coleccionista de botellas


A los diez años guardo en un placard una botella de gaseosas de su marca preferida. Era la que mas le gustaba. Y siempre le pedía a sus padres que se la compren.



Cuando cumplió los veinte hizo algo parecido. Solo que era una de bebida alcohólica espumante. Porque casi siempre la tomaba cuando iba a bailar con sus amigos, en fiestas o en la previa.



Llegando a las tres décadas ya vivía solo. Pero no dejo de lado su interes por coleccionar botellas. Las colocó en un estante. Sumado a que ahora le agregó una de cerveza. Ya que la compartía con sus amigos cuando se juntaban a mirar un partido de fútbol, a cenar o jugar a algún juego de mesa.



A los cuarenta puso una de vino tinto porque lo tomaba cuando salía a comer con su novia.



Al llegar a los cincuenta una de agua mineral. Aún seguía de novio. Hacía deportes. Los Domingos a veces se levantaba temprano a la mañana a correr.



Cuando llego a los sesenta puso una de wisky. Se había peleado. Volvió a quedarse solo y ese era el trago que tomaba ahora cuando salia por las noches.



A los setenta agregó una de sidra. Para brindar por todos los años vividos. Luego al lado de cada botella anotó en un papel los recuerdos que le traían. Sacó de la heladera un recipente de cada bebida que fue coleccionando durante todos estos años.
Se sentó en un sillón a beberlas. Hasta que al rato quedó tirado en el piso.

6 comentarios:

Cristina dijo...

Un año más… mis mejores deseos para este nuevo año que pronto comienza.

“El objeto más hermoso que he visto en mi vida en una fotografía, es el planeta Tierra visto desde la Luna, colocado ahí desde el espacio, evidentemente vivo. Aunque a primera vista parece estar compuesto de innumerables especies separadas de seres vivos, un examen más minucioso muestra que cada una de sus partes, incluyéndonos a nosotros, es independiente de todas las demás partes. Por decirlo de alguna manera, éste es el único ecosistema cerrado que conocemos. Dicho de otra manera, es un organismo. Su vida empezó, digamos, hace 3800 millones de años, y me gustaría desearle un feliz cumpleaños y una larga vida, por nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, y los hijos de los hijos y así sucesivamente…”

Lewis Thomas- 1984

Feliz 2016!

magu dijo...

GUS
Jajaja, es genial el cuento, está buenisimo y podría ser verídico
la mamá de una amgia mia colecciona frasquitos de perfumes y los pone en una vitrina
yo colecciono dedales
fer colecciona latitas
es lindo coleccionar cosas chicas
mi papá colecccionaba estampillas y postales

y asi, jajaja, juntamos basura
bueno nena

mañana te invito a que me veas ENTREGANDO EL BASTON DE MANDO, al final, como nadie quiere lo hago yo pero que me lleven de vuelta a mi casa, sino no, jajaja

CRISTINA dijo...

Es una historia muy interesante, en cada etapa vemos la vida de distinta manera.
Gracias por tu vista.
Saludos.

Gustavo dijo...

Muchas gracias Cris Bo. Ojala sea asi. Aunque por los hechos estamos haciendo todo lo contrario. No se cuantos años mas el planeta estara asi. Siempre tengo la sensacion que acabara seco y contaminado. Sin ninguna especie, incluido los humanos que podra sobrevivir. Te mando un abrazo y lo mejor para vos para el proximo año

Gustavo dijo...

Hola Magu. Yo colecciono recortes de diarios. Tengo del dia de las torres gemelas, cuando San lorenzo salio campeon en 1995, la crisis de 2001, los cinco presidentes, la guerra en Irak, la asuncion de De la Rua en 1999 y Kirchner en 2003. De Tabare Vazquez en 2005, Lula en 2003, Evo en 2006, Obama en 2009, del lanzamiento de los satelites, del bicentenario, las peleas de los sectores del campo con el ex presidente, el metrobus de la 9 de julio, las tragedias de Once y cromañon. Y seguramente lo seguire haciendo hasta el dia que mi vida se termine. Me gusta coleccionar para recordar los momentos que se vivian.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Asi es Cristina. A medida que avanzamos en edad y vemos mas cosas las cosas las miramos de modo diferente. Hasta el dia que nos toque partir y ya no miremos mas nada. O seguiremos viendo vaya uno a saber donde. Te mando un abrazo