Red de escritores en español

sábado, 2 de julio de 2016

Asdescendente

Asdescendente

Las palomas viajan por el suelo. También algún helicóptero o avión. 
Un suelo de aire. A veces con algún vapor que cubre todo. Otras con un sol radiante. Que a medida que desciende se hace mas fuerte. Para luego ocultarse de nuevo en el techo. Aunque no faltan aquellas jornadas donde desde el suelo suben gotas de lluvia. Que mojan paredes, cuerpos, troncos y raíces. Y por supuesto, el techo. 
Los árboles cuelgan del techo. Con sus troncos que dejan ver las raíces desnudas. Enormes, frondosas. En las cuales suelen posarse las aves para anidar o descansar. Y luego a seguir su viaje por el suelo. 
Al techo lo sostienen paredones de cemento. Que con antenas y chimenteas se plantan sobre el suelo. Y terminan con amplias puertas. 
Un techo de asfalto y baldosas. Por allí circulan ruedas transportando carrocerías de hierro, zapatos que llevan pies. Como si fuese un imán estan aferrados a él. Pueden chocar, saltar correr. Pero jamás se desprenden. Algo parecido sucede con las extremidades de perros y gatos. Por mas que se trepen a los paredones, raíces de los árboles o tengan solo dos patas de apoyo nunca se caen. Siempre vuelven a afirmarse sobre el techo.











6 comentarios:

Rosana Martí dijo...

Amigo Gus has hecho que recuerde, cuando niña, veía el mundo tal cual lo has descrito, boca abajo, haciendo el pino (cabeza abajo y piernas hacia arriba)y me estaba un rato...lo que duraba en esa posición, admirando el paisaje de esa sisa. ¡Qué tiempos aquellos! Por un momento he ascendido en el tiempo.

Un gran abrazo con mi cariño.

maria cristina dijo...

Tu mundo al revés se completó con esa imagen muy lograda, así andamos, patas para arriba, un abrazo Gustavo!

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, en alguna ocasiones seria buen que el mundo estuviera al revés. Así la lluvia no nos mojaría y los políticos non contarían más verdades, y nadie robaría, ni nadie mataría, y todo el mundo se abrazaría....
Un grande abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Rosana. Bueno. Me alegro que te haya traido momentos de tu infancia. Yo me acuerdo que eso de ponerme boca abajo en un juego de una plaza despues me mareaba, me dolia la cabeza jja. Te mando un gran abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si. Asi anda el pais. Justo en momentos del bicentenario. Nadie sabe nada, las tarifas llegan a precios altisimos, unos dicen de pagar, otros que no. Pero si no pagas luego te cortan el servicio. Los politicos se pelean por quien roba mas. Ni siquiera se ponen de acuerdo en el futbol. Es un quilombo

Gustavo dijo...

Si Cristina. Me hiciste acordar a la cancion de Ricardo Arjona "Si el norte fuera el sur". Si. Quizas el poder estaria en la gente comun. No en politicos, dirigentes y empresarios corruptos. Como en el fondo estos son empleados ganarian el dinero de un empleado. La gente discutiria cuanto pagarle por mes a cada uno. Si uno roba se lo mandaria a la carcel, etc. Y los cientificos, profesionales, medicos, maestros, investigadores ganarian lo que ganan los politicos. Te mando un abrazo