Red de escritores en español

sábado, 6 de mayo de 2017

Las cuarenta

Me acuerdo que a los diez años jugaba con mis hermanos y chicos de la cuadra a la pelota, escondida,patrón de la vereda, a la pelota. Andábamos en bicicleta. 
Estaba en la primaria. En 5 grado de la escuela numero 13 Prefectura Naval del barrio Villa Real. Tenía una maestra que era un poco exigente. Me acuerdo que se llamaba Haydee. Pero era re buena persona. Jugábamos también con mis compañeros en los recreos a las figuritas, a veces a la bolita, o con los relojes jueguito que estaban empezando a ponerse de moda.

A los 20 años me veo también con mis hermanos y amigos yendo a bailar luego de hacer la previa en la vereda de un kiosco. Flores, Villa Pueyrredon.  Me acuerdo que la cerveza valía $2. Me viene a la mente mi primera borrachera. Que mal que me puse. Me llevo a mi casa con el auto un amigo de mi hermano. Al día siguiente recién se me fue la resaca a la tarde/noche. Además nos reuníamos para jugar al T.E.G. o ir a los videojuegos. 
Eran mis primeros años que incursionaba en el mundo de la escritura. Escribía textos, poemas, cuentos en borrador. A mano. Porque todavía no había internet. Y en mi casa aun no teníamos computadora. Los leía y releía un montón de veces. Siempre encontraba algún error. Algo que faltaba, una cosa que estaba de mas. Hasta que una vez que me conformaba lo escribía nuevamente en limpio y los guardaba en una carpeta en un placard.

A los 30 me agarró una especie de depresión. Sentía que ya estaba viejo. Que se terminaba una etapa. Sumado a que mis hermanos como ya se habían casado o juntado se fueron de casa. Me vino como un vacío. Solo con mis padres. Muchos amigos con los que nos juntábamos también se hallaban mas o menos en la misma y no salíamos tanto. Sentía que no había hecho nada por mi vida. Que la mire desde una ventana. Que la deje pasar. Estaba mal conmigo mismo.

A los 40, que fue en este mes de abril me veo publicando dos libros escritos por mi. Uno en 2012 y otro en 2013. Algo que jamas me había imaginado cuando tímidamente manchaba las hojas con letras a mano y las guardaba en un placard. 
También experimentando el mundo de la biodanza, el teatro. Actuando. Participé en tres muestras a finales de cada año desde 2014 hasta la fecha. Otra cosa que ni siquiera soñaba que podía ser capaz. Ademas de viajar, conocer gente, nuevos amigos, lugares, salir. 
Y escribiendo esto en este blog.

Ahora solo el Destino sabrá que sera de mi a los cincuenta años.

7 comentarios:

maria cristina dijo...

Hola Gustavo, qué bueno el recorrido de tu vida, fuiste progresando, saliendo de los malos momentos y mirando hacia adelante concretaste cosas importantes para vos, no te preocupes por los cincuenta, seguro te van a encontrar con nuevos proyectos, tu actitud lo demuestra, un abrazote!

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, sin darnos cuenta pasan los años y con ellos vamos acumulando experiencias y vivencias. Y los malos momento que viviste, son aprendizajes y los que te hicieron ser la persona que eres hoy.
Un grande abrazo.

Rosana Martí dijo...

A cada época lo suyo, veo que las tuyas han sido (son) intensas y aprovechadas. Te felicito por tus publicaciones y te deseo todos los éxitos de corazón. Un fuerte abrazo!!

Verónica O.M. dijo...

Felicitaciones, Gustavo, y a seguir...
Eres muy joven aunque pienses lo contrario.
Un abrazo

María dijo...

Distintas etapas, distinta épocas y ahora a tus 50 será lo que quiera el destino.

Besos.

María dijo...

No hay nada nuevo.

Besos, amigo y feliz tarde.

Gustavo dijo...

Hola como andan. Bueno muchas gracias por los comentarios. Y... los años pasan para todos jja. Cuando tenia 20 me imaginaba los 40 como algo lejano. Y sin embargo.... llegue. Y a medida que acumulamos mas años sobre nuestras espaldas seguramente mas historias tendremos para contar, mas experiencia. Mas situaciones vividad. Les mando un abrazo y que tengan un buen fin de semana