Red de escritores en español

domingo, 24 de septiembre de 2017

Aquel campo

Aquel campo
 
El sol se apagó. Los ríos que bañaban aquel campo ahora eran de un fuerte color naranja, tenían burbujas y despedían humo de su interior. Como si estuviesen hirviendo. 


Las ramas de las plantas y árboles que se hallaban en ese sitio fueron reemplazadas por tentáculos. Los cuales terminaban en bocas con dientes que no hacían mas que comerse entre ellos.


Había perros, gatos, liebres que corrían sin rumbo como enloquecidos. Una vez que se encontraban no paraban de pelear hasta matarse.


Luego bajaban unas enormes aves grises con enormes colmillos. Estas devoraban los cadáveres que iban quedando en el suelo.

De la tierra se levantaban esqueletos de seres humanos con sus ojos rojos. Quienes entre ellos se tomaban de las manos, se golpeaban, caían y volvían a hundirse en el suelo. Para luego emerger otra vez y luego de pelear volver a caer. 


Mas tarde comenzaron a producirse explosiones por todas partes. Del cielo caían bolas de fuego incendiando, matando y destruyendo todo lo que había en la zona.
Horas después todo eso se había convertido en un gigantesco manto de cenizas.

8 comentarios:

María dijo...

He ido visualizando las escenas y me ha impresionado tu relato, amigo mío, ver cómo se apaga el sol, como todo se destruye hasta convertirse en cenizas, es patético.

Un beso y feliz tarde de Domingo.

Gustavo dijo...

Hola Maria Perlada. Pensar que esto lo escribi en 2010. Cuando escribia mas cosas de ese estilo. Pensaba que lo habia subido pero despues vi que no. Asi que lo muestro ahora. Igual algun dia podria ocurrir. Nadie tiene la exactitud de que el sol sera eterno. Menos la Tierra. Con todo lo que esta pasando. Pruebas nucleares, lanzamiento de misiles, bombardeos. A veces pienso si eso en parte no desencadeno los sismos que hay en Mexico. Sumado a la deforesracion, inundaciones que eso trae. Los huracanes que afectaron Centroamerica que son cada vez mas violentos.
Te mando un abrazo9 y que tengas una exelente semana

Verónica O.M. dijo...

Se me ha encogido el corazón con tanta desgracia.
Un abrazo

maria cristina dijo...

Gustavo, un texto para una película de terror o ciencia ficción que muestra anunciadamente un futuro posible para la humanidad cada vez más violenta, un abrazo!

Rosana Martí dijo...

Eso es tener visión de futuro, ya que como sigamos por este camino incierto lleno de espinas, cenizas, desolado, llegará algo parecido a lo que nos muestras hoy amigo Gus. Mi abrazo y en tu caso feliz primavera, disfrutemos del momento mientras podamos y nos dejen. El mundo anda bastante revuelto.

Gustavo dijo...

Hola Vero. Por suerte no es realidad. Espero que nunca lo sea jja. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracias Maria Cristina. Seguramente viste que en varias entradas he escrito cosas de ficcion o que no son normales. Tambien me gustan las peliculas de terror, catastrofe, suspenso. Aunque a veces las peliculas o historias que uno ve mas tarde pasan. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracias Rosana. Yo lo pienso hace mucho. Asi como va el planeta no se si va a durar cien años mas. Contaminacion, deforestacion, excavaciones,emisiones de gases, agrotoxicos, calentamiento. Y comno si era poco los lideres ahora no tienen mejor idea a ver quien hace la bomba con mayor poder de destruccion.
Te mando un abrazo y que termines bien el sabado