Red de escritores en español

sábado, 22 de junio de 2019

El pronostico

El pronóstico



Luciano vio que anunciaban lluvias y tormentas para el próximo sábado. En la tv, en la aplicación de su celular. Tenía pensado hacer asado en la terraza de su casa e invitar a varios de sus amigos que se reunía para jugar al fútbol en la semana. 

Vivía con su novia en Villa Luro. El viernes, Luciano, mientras estaba en el kiosco que atendía escuchaba que el pronostico del tiempo había empeorado. Anunciaban gran caída de agua y granizo. Sumado a fuertes ráfagas y actividad eléctrica. Lo angustiaba. Hace alrededor de un mes tenía planeado ese asado. Sus amigos vivían lejos. Uno en San Martin, otro en Lanús. Tambien había de Colegiales, Castelar. 

El Sábado amaneció con sol. Hacía bastante calor. Luciano lo notaba en la pesadez de su cuerpo. Pensaba que debía haber baja presión y alta humedad. En la tv no paraban de anunciar tormentas severas. Lo mismo ocurría al ver el tiempo en su teléfono. Al mediodía el cielo se cubrió de nubes. Empezaron las ráfagas de viento. Esperó a que su novia viniera del negocio de ropa donde trabajaba para almorzar los dos juntos. Una vez que terminaron se fueron a hacer la siesta. 

Cuando despertó Luciano notó que el tiempo seguía igual. Nublado y ventoso. Pero no llovía. En la tele mostraban que habían caído fuertes chaparrones en varios lugares, granizo, calles anegadas. Lo mismo en las redes sociales. Luciano, al ver que por donde vive él no llovió no le dio importancia. 

Él con su novia fueron a comprar carne, pan, cerveza, tomate y cebolla. Mas tarde Luciano empezó a hacer el fuego. A medida que pasaban los minutos sus amigos se encargaron de avisarle que no podían ir. Había entrado agua a sus casas, no tenían luz, estaban las cuadras inundadas. Luciano pensaba que era una joda. Que lo estaban cargando. Ya que por su barrio no cayo ni una sola gota.

Salió a la vereda. Observó que estaba todo seco. El aire era mas fresco. Hasta había partes donde se dejaban ver las primeras estrellas de la noche. Empezó a insultar contra los pronosticadores. Se preguntaba para que dijeron que habría tormentas si por ahí no llovió. Sus amigos le seguían insistiendo que era verdad. Que no podían ir. Les mandaban imágenes al grupo de watsapp que compartían. Luciano les decía que estaban exagerando. Que eran mala onda.

Volvió a ver tanto el la tv como en fotos que mandaban a facebook de gente con el agua hasta las rodillas, barrios sin luz, arboles y techos derribados. En Quilmes, Almagro, Avellaneda, San Justo, etc. 

No le dio importancia. Apagó el fuego. Les mandó una puteada a sus amigos y abandonó el grupo de watsap. Se fue a dormir. 

6 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Ah, que mala onda no creerle a sus amigos. Aveces sucede que no llueve en ciertos lugares cuando en otros se esta acabando el mundo. Un gusto leerte Gustavo. Te dejo saludos.

maria cristina dijo...

Jajaja! Te cuento Gustavo, mi cocina da al sur, el living al norte, un día llovía en el sur y en el norte había sol! A pocos metros de distancia! Otra, esperaba una noche a mi hermano y su familia para comer, nunca llegaron, en ese entonces no había teléfonos celulares y él tampoco tenía uno fijo aun. Al día siguiente lo llamo al trabajo y me dice, pero no viste la tormenta que se largó? El estaba en Congreso, yo en Almagro, y por mi casa había estrellas! Así que no me sorprende para nada lo de Luciano y sus amigos, asado al freezer! Un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Sandra. Si. Aunque tambien en su lugar te daria bronca. Estar comio un mes organizandolo, encargarse de comprar todo y que al ultimo momento se caiga todo. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Tambien semana pasada. Creo que fue el martes, miercoles antes del sabado y domingo anunciaban granizo y tormentas. Por aca apenas llovio. Y mostraban que en Merlo habian caido piedras. Pero bueno. Uno a veces cree que si la tormenta no ocurre donde uno vive no ocurre. Y le da cierta rabia. Yo incluido jaja. Te mando un abrazo

Manuela Fernández dijo...

Me pongo en su lugar, con la ilusión que tenía. Por cierto, a veces por las mañanas yo no sé si a ti te pasa que comentas con algún vecino un tormentón que has oído por la noche y hay quien te lo niega, que no ha ocurrido. JEJEJEJ, no nos ponemos de acuerdo para nada.
SAludos.

Gustavo dijo...

Hola Manuela. Si. Lo venia planificando como hace un mes jjaa. Si puede ser. O muchos me dicen que hubo una tormenta en tal lado y por aca nada.
Te mando un abrazo y que tengas lindo domingo