Red de escritores en español

sábado, 3 de agosto de 2019

A ese sitio

 A ese sitio

Ver como las raíces nacen
mientras el agua de lluvia la tierra absorbe

Al planeta como un globo azul intenso
desde un sitio del universo

Comer los caramelos
que me traía mi abuelo

Con mi perro volver a jugar
y llevarlo a pasear

De la mano de mi abuela ir a la plaza
para después pasame el día en su casa

Tomar la leche chocolatada
que me preparaba mi madre apenas me levantaba

En un lugar sin tiempo
sin que se escuche el ruido del viento

Con mi cuerpo hecho una sombra
donde la luz no lo toca

5 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Nostálgico y sentido poema..... Saludos amigo.

Emanuel dijo...

Hermoso, es un canto al ayer. Me hace recordar las tardes que volvía de escuela a mi casa de barrio y ahí me esperaba mi madre con la merienda y en la tele mis dibujos favoritos...

Rosana Martí dijo...

Unos recuerdos que mantienes en tu mente-corazón como si solo hubiera pasado un instante, mi madre también me hacia leche chocolateada.

Un fuerte abrazo Gus.

maria cristina dijo...

Ese último verso espectacular en tu bello y nostálgico recuerdo, Gustavo, un abrazo!

Gustavo dijo...

Hola. Muchas gracias por los comentarios. Sera porque esta llegando el dia de la niñez que me dio por recordar cosas de mi infancia. Y a la vez imaginar lo que nos ocurrira el dia que ya no estemos aqui. Que pasara con nuestros cuerpos, la mente, nuestros organos, sentimientos, etc
Un abrazo