Red de escritores en español

domingo, 23 de febrero de 2020

Los dueños

Los dueños


El sol se cayó en el horizonte.

Aparecieron gigantes globos metálicos. Se ubicaron encima de los cerros hallados en las afueras de aquel pueblo. De su parte inferior se abrieron compuertas. Brillaba una luz celeste. Bajaron montones de seres. También de metal. Con dos brazos y dos piernas. Que podian andar tanto en dos o cuatro patas.

Al otro día se dirigieron en manada hacia el pueblo. Atacaron a todos los seres de allí. Mediante rayos rojos que salían de un hueco situado en el cráneo. Los fulminaban al instante.

La gente estaba desorientada. No sabía que hacer. Algunos escapaban en sus autos. Otros intentaban hacerlo a pie pero era en vano. Estos seres los superaban en velocidad. Tampoco les fue bien a  aquellos que optaron por encerrarse en sus casas. Se trepaban a los techos, a golpes rompían las puertas. 

Sumado a que también fueron víctimas gatos, perros, caballos.

Cuando no quedaba mas nadie con vida los fueron cargando uno por uno. Depositándolos en la plaza principal. Vinieron nuevamente esos globos metálicos. Estacionaron unos metros encima de la plaza. Abrieron otra vez la compuerta de su parte inferior. Como si fueran aspiradoras gigantes chuparon a todos los cadáveres. 

Una vez concluida la tarea levantaron vuelo y se perdieron de vista.

Días siguiente esas naves hicieron lo mismo con los los ríos,lagos y arroyos que rodeaban ese sitio. Se llevaron toda el agua.

Entonces los nuevos habitantes, con las piedras y rocas que había levantaron enormes muros. Para que nadie pudiera ingresar.



7 comentarios:

maria cristina dijo...

Para la peli, Gustavo, eso sí, vos sabés que las de terror no las veo! jajaja, muy bueno, un abrazo!

Sandra Figueroa dijo...

De imaginarlo me dio miedo. Podría ocurrir algo así. Un gusto leerte amigo, saludos.

Recomenzar dijo...

Me gustan tu inventos y creaciones Tu mente es maravillosa

María dijo...

Qué bellas imágenes, y qué bueno ir imaginando lo que dices.

Gracias por tu comentario.

Besos.

Gustavo dijo...

Hola. Bueno. Muchas gracias por los comentarios. Hace mucho que no escribia ficcion jaja. Les mando un abrazo y que terminen bien el dia

Manuela Fernández dijo...

Madre mía, últimamente que están pasando tantas cosas en el mundo, que creíamos solo iban a existir en la ficción, ahora leo tu texto y pienso que no es descabellado que ocurra.
SAludos.

Gustavo dijo...

Hola Manuela. Tal vez a esos globos y seres los haya inventado el ser humano. Nunca dije que venian de otro planeta jaja. Aunque volviendo a la realidad hay ceros donde para subir tenes que pagar, que los maneja tal empresa, rios con alambrados porque tienen dueños y no se puede entrar, sitios con cursos de agua, arboles, piedras donde cobran entrada. No estamos tan lejos. En parte a eso queria ir con el cuento. Te mando un abrazo