Red de escritores en español

miércoles, 12 de agosto de 2020

En el zoom

En el zoom


Eran las 19 de un viernes. Empezaba la clase de clown y juegos teatrales por zoom. Luego de hacer unos ejercicios de yoga y estiramiento cada uno debía presentarse. Hacía un bollo de papel y lo tiraba eligiendo a otro que estuviera en la pantalla. 

Luego de recibirlo, Lucía tiro el bollo a un chico. Este tras decir que se llama Mariano hizo lo mismo con una hoja de diario.
En otra escena cada uno debía elegir otra persona para crear una situación de conflicto. Terminaron juntos Lucía y Mariano. A Lucía, a poco de solucionar el arreglo le perdía de nuevo agua de una pared. Le había salido bastante caro. Mariano era el encargado que hizo mal la obra y tendría que volverla a hacer.

Estas clases se daban cada dos semanas. Gabriela era la profesora. Antes las daba en un espacio cultural de Almagro los martes y sábados. Hacia un mes que las empezaba a dar de este modo.
Un viernes había que cantar en coro. Mariano eligió a Lucía y luego sumaron a un chico mas llamado Agustin. Cantaron Muchacha ojos de papel de Spinetta. Mariano lo hacía desde su pieza. Tanto Lucía como Agustín desde el living.

Muchos se enteraron de las clases por las redes, otros por tener contactos con Gabriela. Había alumnos de Capital, Gran Buenos Aires, algunas provincias y hasta países como Chile y Perú. Algunos, principalmente los de CABA ya fueron a las clases de manera presencial años anteriores. Otros intentaban probar como era esta nueva modalidad. Total no tenían que viajar ni salir de sus casas.

En otra ocasión Lucía busco a  Mariano para hacer de exploradores. Disfrazarse con lo que encontraban a mano. Antiparras, anteojos de sol, linternas, gorros. Empezaba a haber buena onda entre ambos. Por mas que sea todo a traves de una pantalla. Cuando estaba por terminar la clase se dejaron sus números en el chat del zoom.

En la semana cada uno seguía con su vida. Se empezaban a hablar por whatsapp. Mariano le dijo que vive en Rosario. Se enteró de esta clase a traves de Facebook y queria ver como eran mediante este sistema. Lucia le contó que hace tres años vivía en Capital y había ido un par de veces al taller de manera presencial. Pero ahora estaba radicada en La Plata.

Mariano también le comentó antes tocaba el saxo en un grupo de jazz. Lo hacía en teatros, bares, espacios culturales. Ademas de trabajar con un amigo en una empresa de fletes. Ahora a raíz de todo esto se le rebusca vendiendo alfajores, pizzas o dulces por internet.
Lucia le hizo saber que es profesora de escritura. Daba cursos un día en un salón de una librería y otro en un bar. Hace mas de dos meses lo viene haciendo de manera virtual. Ademas de vender cosas que ella tejía.

En otro zoom debían decir una palabra y buscar a otro en el zoom para seguir la oración. Así Lucia recibió la palabra "en", agrego "la" y se la paso a Mariano, quien dijo " fuente" .

Una noche Mariano y Lucia volvieron a hablar. Esta vez por videollamada. Mariano le conto que vivía solo y no conocía La Plata. Lucia le dijo que estaba con su hermana y había ido a Rosario hace mucho un fin de semana largo.

Panificaron en encontrarse personalmente en Buenos Aires una vez que termine la pandemia.





P:D. Esto es lo ultimo que se me ocurrió. Recien salido del horno jaja. Ahora no se. Cuando se me vuelva a ocurrir algo mas o tenga ganas de publicarlo lo haré. No se cuando. Si en una semana, un año, una década o el proximo mes. Solo mi mente lo sabrá.



16 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Hola amigo, no importa cuando o que publiques, solo que no dejes de hacerlo para pasar a leerte. Saludos a la distancia Gus.

maría cristina dijo...

Bien Gustavo! Viva la libertad! Cuando se enciende la chispa, fuego! Y si no el dolce fare niente! jajaja, muy buena historia y muy actual, un abrazo!

Recomenzar dijo...

Me encantas Asi debe de ser Escribir cuando quieras si no quieres no escribes dejando abierto tu maravilloso blog al destino, de tu tiempo

El Rincón de Keren dijo...

El amor llega cuando menos lo esperas lo que es muy de ahora es la reciente actividad de las redes sociales cómo Zoom. Muy real. Cómo la vida misma.

José A. García dijo...

Pero... ¿Y si la pandemia no termina nunca?

Hay que pensar en todo.

Saludos,

J.

Manuela Fernández dijo...

Pues no sé cuándo te volverá a visitar la musa, pero hoy has tenido un estallido de imaginación: un montón de personajes, de escenas... vamos, ya quisiera yo, que hay días que no se me ocurre una palabra detrás de otra.
SAludos.

Gustavo dijo...

Gracias Sandra por tu comentario y por pasar. Somos seres humanos. Estamos vivos. Por ahi lo que nos parecia un dia despues al mes cambiamos. Cuando se me ocurra otra cosa la vuelvo a publicar. Un saludo para vos tambien. Abrazos!

Gustavo dijo...

Asi es Maria Cristina. Se me ocurrio esto y no queria dejarlo pasar jaja. Despues por ahi ya es tarde o queda desactualizado. Otro abrazo para vos!

Gustavo dijo...

Si Recomenzar. Lo dejo abierto por "si las moscas" jaja. A lo mejor despues se me ocurran nuevas cosas y las ire subiendo. Y es asi. Cada uno tiene su tiempo. Tampoco es obligacion de hacerlo. Cuando esta enchufado y tiene ganas lo hace. Si no no. Asi de simple. Espero que tus cosas esten bien y que termines la semana de buena manera.

Gustavo dijo...

Asi es Keren. Uno de a poco se va adaptando a los tiempos. Aunque normal no es. Uno piensa y añora el tiempo de antes. Donde se podia estar, sentir, tocar. Saludos

Gustavo dijo...

Hola Jose. Supuestamente para comienzos de 2021 ya van a estar las vacunas. Uno se adapta a esta nueva realidad. Pero es lejos de ser lo ideal. Andar con barbijos que te cansa, te agitas, se te empañan los anteojos y se hace dificil ver. Tambien se dificulta mirar para abajo. Que todo sea a traves de pantallas. Lejano. Sumando a que demasiadas horas de permanencia en el zoom son cansadoras. Esperemos que termine alguna vez. Saludos

Gustavo dijo...

Hola Manuela. Si. A veces se me prende la lamparita y me inspiro. Cosas que vi, participe, imagino, etc. Ahora no se cuando se se me va a encender de nuevo. A mi tambien hay dias, semanas que tampoco se me ocurre nada. No es cuestion de forzar o escribir por la fuerza. Cuando sale sale. Espero que estes bien. Saludos

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, interesante historia creo que muy actual. Hay que aprovechar cuando viene la inspiración, y si no viene pues también.
Cuidate amigo! Un fuerte abrazo.

Gustavo dijo...

Asi es Cristina. Cuando aparece hay que dejar que fluya. Un gran abrazo para vos tambien. Que tengas un lindo sabado!

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, pasaba a saludarte espero que estes bien.
Cuidate, un cálido abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Cristina. Si todo bien. Bah bien porque se que hay gente que no esta como yo. O que se agarro el virus. Aunque el Covid si bien es nuevo, desconocido y contagioso no es la unica enfermedad. Viendo que se esta pasando el año y esta pandemia no se termina. Argentina si bien es grande en territorio esta en el pico de contagios. Aunque varian de una ciudad a la otra. Emezaron en la Capital pero ahora esta peor en muchas provincias que en la Capital. En Europa empezaron los rebrotes. Andar con barbijos, alcohol en gel, salir de casa al trabajo y del trabajo a casa como si fueramos robots, cuidarse, lavarse las manos. Estar conectado frente a los demas a traves de pantallas. Esperemos que salga la vacuna y esto se termine alguna vez. -te mando un abrazo y espero que vos estes beien