Red de escritores en español

sábado, 13 de febrero de 2021

Par, impar

 Par e impar


Par es lo estable. Lo que se acomoda. Zona de confort. Rutina. Lo planificado. 

2 + 2 = 4. 

Ocho porciones de pizza para dos personas. Dos vasos de agua llenos a la máxima capacidad de diez centímetros. Un coche con cuatro ruedas. Una silla con cuatro patas. 

Impar es lo inestable. Lo que no figuraba en los planes. No encaja ni se alinea. Molesta. Incomoda. No se conforma. Busca salir de cierto orden. 

2 + 3 no serían 4. Un 1 intentará a la fuerza meterse en ese 4. O buscará otro uno para llegar a ser 6. 

En una pizza con siete porciones la cosa cambiaría. Esas dos personas verían quien come una de más o de menos O verán cómo se reparten esa porción. 

Si habría tres centímetros de más por cada vaso de agua esto rebalsarían. Ese agua sobrante buscaría un lugar. Exigiría que le pongan otro vaso a su disposición para tener el mismo lugar.

¿ Tres ruedas para un auto?  Impensado. Todos los coches están preparados con dos ejes para que quepan las cuatro. Habría que inventar un auto modo triciclo. Tricicoche.

También debería buscarse la manera que una silla tuviese cinco patas. Esa quinta pata donde iría. ¿ En el centro tal vez? ¿ En algún costado? ¿ En alguna esquina al lado de alguna de las cuatro? Si es así al lado de que pata irían y porque. De lo contrario esa pata intentaría juntarse con otras tres para que le den una nueva silla. 


6 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Que original texto compartes hoy. Saludos amigo, que tengas un lindo dia.

maría cristina dijo...

El sommier de mi cama tiene cinco patas, Gustavo! jajaja, muy bueno, un abrazo!

Verónica O.M. dijo...

Muy original publicación Gustavo.
Un abrazo, cuídate 😄

Gustavo dijo...

Hola. Gracias a todos por los comentarios. Ocurrencias jaja. Les mando un abrazo y espero que esten bien

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, tu texto refleja unas ideas estupendas para sacarnos de nuestra Zona de confort. Pero el ser humano es de rutinas, y de hábitos, por eso están difícil el cambio. Los cambios son necesarios para nuestra evolución como personas con el fin de encontrar no solo la felicidad, sino el sosiego y nuestra propia integridad.
Buen fin de semana. Un grande abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Cristina. Si en realidad iba mas a eso. La incomodidad. Salir de la zona de confort. Reconozco que a mi tambien me cuesta bastante. Te mando un abrazo