Red de escritores en español

sábado, 10 de diciembre de 2022

Para el nuevo año

 Un nuevo año ya se acerca. Tiempos de balances. De mirarse al interior de uno mismo. Lo que hizo en estos últimos doce meses. Que cosas dejó de hacer, que le faltó, los asuntos pendientes. 

Pensar en en tomarse unos días de vacaciones en enero o febrero para salir un poco de la rutina. Cambiar de aire. Salir un poco de la gran ciudad. 

Por mi parte en abril llegue a los 45 años. Muchos vecinos, conocidos, clientes en donde trabajo me preguntan si tengo hijos, esposa, novia o pareja. A todos les digo que no. No se que deben pensar. Allá ellos. Yo sigo con la mía. Mal o bien pero sigo. Peor es no seguir. No me banco el chusmerío. Yo a la gente por sus asuntos personales. 

Luego de empezar el CBC virtual en pandemia este año recién empecé el primer año de la Universidad de modo presencial. Ya que en su momento cuando terminé el secundario en 1994 me anoté para empezar el CBC en 1995 pero nunca me animé a cursar. Estaba inseguro, dubitativo, me faltaba autoestima. Me sentía una hormiga frente a este gran mostruo que era la estructura universitaria.

Este año publique mi segundo libro de cuentos. Ya que pasó una década del primer libro de cuentos que edité en 2012. En todo este período de tiempo se me fueron ocurriendo una enormidad de cuentos mas. Era ahora o nunca. Después no se que puede llegar a pasar. 

También no se cuando, si me dan los tiempos aparte del trabajo y la facultad quería volver a hacer teatro. Al menos a mi me hace bien. Me suelta. Hago cosas que no suelo hacer en la vida rutinaria. Conozco gente nueva. Integro un grupo. Aunque por otra parte también tengo ganas de ir a algún taller de escritura. Hace años que no voy. A lo mejor también me ayudaría a inspirarme y escribir cosas nuevas.

Pero por otra parte los años pasan. El próximo abril llego a los 46 años. Cada vez mas para arriba. Mas cerca de los 60 que de los 30. La juventud se va perdiendo en el espejo retrovisor. La vejez aparece a menor distancia. Eso me hace pensar que ya no estoy para ciertas cosas. Además de notarse en la forma del cuerpo. En la barba aparecen las canas. Las caderas se ensanchan. El pecho se cae. Aparecen vellos en lugares donde antes no había mientras se va debilitando o desapareciendo en otros sitios. El cuerpo deja de tener los atractivos que tenía en décadas anteriores.

 Aunque a todos les llega. Son los ciclos de la vida. Seguramente en dos o tres décadas a los que tiene 20 o 30 les pasará lo mismo. Y yo seguramente empezaré con los problemas o enfermedades de la vejez. 

Así que mejor no pensar en todo aquello y seguir hasta donde se pueda. Ya que por ahí mas tarde la salud juegue en contra. Entonces llega el momento donde un se arrepiente de las cosas que pudo haber hecho y no las hizo. 

¡¡¡¡ FELIZ AÑO Y UN EXCELENTE 2023 !!! 🍻🍻🍻🍻🍸🍸🍸🎂🎂🎂


6 comentarios:

maría cristina dijo...

Muy bien Gustavo! Por todo lo que estás logrando, desde publicar tus libros hasta seguir una carrera, no hay edad para eso por suerte, ojalá cumplas con todas tus metas, hagas todo lo que te hace bien, "la gente es mala y comenta" es una anécdota, uno debe cumplir con los sueños propios, un abrazo grande y Muy Feliz Navidad!!!

Verónica O.M. dijo...

Leyéndote me has hecho sonreír...
A cumplir todos tus deseos, Gustavo, un año da para mucho si se está por ello.
Eres muy joven todavía y te queda mucho por vivir antes de que lleguen todas esas cosas que apuntas.
Muy buenas fiestas navideñas y que en el nuevo año consigas lo que deseas.
Un gran abrazo.

Gustavo dijo...

Gracias Maria Cristina!. Lo ideal es mantenerse activo. Y a veces evitar pensar tanto jaja. Para vos tambien. Que tengas una linda Navidad y un gran 2023. Saludos!

Gustavo dijo...

Hola Verónica. Si. En un año pasan montones de cosas. O cosas inesperadas. Tanto de las malas como de las buenas. A lo mejor ahora piense hacer tal cosa para el año que viene. Después aparezca tal propuesta, atractivo, nuevo escenario y cambie de parecer jaja. Aunque el año se va volando. Ahora estamos para terminar 2022. El día que nos queramos acordar ya estamos a mediados o fines de febrero/principios de marzo. Cuando ya todos vuelven de las vacaciones, el día es mas corto y afloja un poco el calor. Las calles se vuelven a llenar de coches. Empiezan las clases, cursos, talleres, actividades de la política, programas de TV, etc
Un abrazo y que tengas felices fiestas!

Recomenzar dijo...

❤️❤️ Felicidades muchacho beso❤️❤️

Gustavo dijo...

Gracias Recomenzar. Felicidades para vos tambien. Que tengas un año cargado de buenas energias. Abrazos y salud!!!