Red de escritores en español

miércoles, 15 de julio de 2009

a 15 años del atentado a la AMIA












Ya pasaron 15 años del atentado a la sede de la mutual judia AMIA. Pensar que yo en esa epoca estaba en quinto año. Parece mentira. Toda una eternidad.
Y yo creo que a esta altura es casi imposible encontrar a los culpables de esta masacre en la que murieron 85 personas.
Los Gobiernos que pasaron, la policia, funcionarios, etc bien se encargaron de no investigar o hacer lo posible para ocultar pruebas y que el caso no avance.
Pero el pueblo nunca olvida. Y por mas que los años sigan pasando siempre estaremos para exigir ¡ JUSTICIA!


4 comentarios:

Carmen Rivero Colina dijo...

Hola Gustavo, me acuerdo de ver esa noticia en los telediarios. Cuando eso ya estaba aquí en Canarias. Ese atentado nos conmovió muchísimo, sabes que aquí tenemos una sensibildad agudizada para esas cosas.
Me alegro que hayas vuelto. Cuídate mucho.
Besos

LAO dijo...

VERGUENZA HISTÓRICA INTERNACIONAL CUYA CULPA ES HEREDEDADA POR LOS DESCENDIENTES DE SUS ACTORES Y POR LOS DESCENDIENTES DE LOS PASIVOS QUE AÚN NO HAN HECHO JUSTICIA. Preguntémosle por ejemplo a las nuevas generaciones de Alemania, que es lo que sienten por las culpas de sus antecesores nazis que ellos han heredado con "vergüenza ajena" de los tremendos genocidios que han marcado a la llamada HUMANIDAD. gracias por mencionar ésto. Te deseo andes bien

Gustavo dijo...

Hola Carmen que tal. Si. Me acuerdo que yo estaba en la secundaria, en vacaciones de invierno. Y que la explosion se escucho hasta mi casa, que es bastante lejos de donde fue el atentado. Me acuerdo que se junto todo. Eso y el final del mundial de futbol.
Te mando un abrazo y que tengas buena semana. Chau

Gustavo dijo...

Que tal Lalo como andas. Si... es una verguenza que a 15 años todavia no se sabe nada de quienes fueron los culpables. Para mi todo esto finalmente va a quedar en la nada. Igual que como paso con Rio Tercero y tantas otras causas.
Te mando un abrazo y que andes bien. Chau