Red de escritores en español

sábado, 14 de abril de 2018

Persona A y persona B

Persona A y persona B



Se juntaron Persona A con Persona B


Persona A dijo_ ¿ Voy a ir a correr por el parque, queres venir conmigo?


_ Yo tengo que pagar un montón de cosas. Luz, gas, agua...¿ me acompañas?_ respondió Persona B


_ Buenísimo, porque me lo recomendó el médico para bajar de peso. Y si lo hago en soledad me aburro, me alegra que vinieras.


_Mejor, si no haciendo la cola hasta que me toque a mi no se me pasa mas la hora. Así tengo con quien hablar.


_Lo que pasa que empece a hacer dieta, cuidar mi cuerpo, porque a cierta edad hay que tenerlo mas presente todo ese tema... ¿Viste?_ continuó Persona A


_Encima cada vez llegan mas cosas para pagar, todo aumenta_dijo Persona B


_Si, yo en vez de aumentar debería bajar de peso, cada vez tengo mas panza_ acotó Persona A


_Cada vez es mas difícil, no se como va a seguir. Porque si sigue aumentando todo la plata alcanza cada vez menos.


_Yo por eso estoy en la lucha por bajar de peso, hacer un a vida mas saludable.


A lo que Persona B comentó_ pero cada vez cuesta mas, pagar esto, pagar lo otro, aquello. Ya para darte un gusto hay que pensarlo dos veces.


_Por eso yo estoy comiendo solo verduras, frutas, tomando solo agua. Deje de comer galletitas, medialunas, gaseosas


_Y ni hablar de ir a comer afuera, te sale un ojo de la cara_ se quejó Persona B


Persona A tomó el telefono y, mostrándoselo a Persona B dijo_ mira como tenía el cuerpo hace cinco años, mucho mejor que ahora


A lo que Persona B respondió_ si hace cinco años era mas fácil todo. Entonces sacó su celular del bolsillo y se lo mostró a Persona A_ mirá lo que me salió un litro de leche, es de no creer


Es verdad_ dijo Persona A_ tenía el cuerpo mucho mas flaco, era mas joven. Por eso empece a cuidarme.


_Yo tambien. Estoy comprando cosas de segundas marcas, no usando tanto la estufa o el aire acondicionado como antes, di de baja al cable


_Por eso salgo a correr, caminar, en invierno a algún gimnasio. Evito quedarme en casa. Porque si no empiezo a comer_aclaró Persona A


_No se puede seguir asi, cada vez es mas caro todo_ señalo Persona B.


_También deje de fumar. Antes llegué a fumar hasta cuatro cigarrillos al día. Uno después de cada comida.


_ Es terrible, ya no se puede hacer nada.


_Es dificil pero se puede, si uno pone ganas, voluntad se puede. Hace medio año pesaba dos kilos mas que ahora.


_ No se lo que va a pasar_ volvió a quejarse Persona B_ y ni me quiero imaginar lo que salen los remedios. Como hace uno que no le alcanza la plata..¿ Y si me enfermo?


_Tampoco tomo mas cerveza, porque también engorda y hace mal. Solo agua_ aclaró Persona A


_Encima hay que cuidarse de que no te roben. El otro día a una señora le sacaron el celular.


_¿ Vamos a correr al parque?_ preguntó persona A


_¿ A que parque?_ preguntó Persona B


_ ¿ No me dijiste que querías ir conmigo? 


_ Yo te pregunte  si me acompañabas a pagar los impuestos y vos dijiste que si_ aclaró persona B


_¿A pagar que cosa?_ se indignó Persona A para luego continuar_ pero vos me dijste que ibas a ir conmigo a correr por el parque


_  Yo te pregunté si no me querías hacer el aguante mientras pago para no aburrirme en la cola.


_  Vos me dijiste de ir conmigo al parque_ siguió insistiendo persona A


_ Vos dijiste que me acompañabas mientras iba a pagar los impuestos_volvió a decir persona B

_ Vos me dijiste que venías a correr conmigo al parque


_ Vos me dijiste que me acompañabas en la cola para pagar


Persona A se cansó y se fue al parque


Persona B enojada se dirigió a la cola a pagar





10 comentarios:

Carmen Martinez dijo...

Esta claro, cada uno va a lo suyo y l final es lo mismo

maria cristina dijo...

Extraordinario Gustavo! Muchos hablamos sin tomar en cuenta al otro y así nos va! Un abrazo!

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, es una gran vedad. Así hay tanta confusión en el mundo, nos falta poner mas atención, no es que no importes nada o nadie, es que no hay conciencia. Todavía nos falta aprende mucho, debemos escuchar más y hablar menos, si escucháramos más entenderíamos mejor de que va esta vida.
Un abrazo.

Gustavo dijo...

Si Carmen. A veces uno piensa que el solo importa su persona e ignora al resto. Saludos

Gustavo dijo...

Asi es Maria Cristina. El famoso "dialogo de sordos" donde nadie escucha a nadie. Solo la voz propia. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Cioncido Cristina. Asi vamos a nivel mundial. Cada uno se cree el dueño de la verdad. Y cuando mas escala de poder tenga se vuelve mas peligroso. Como lo que hacen muchos lideres, politicos, religiosos,empresarios.Abrazos!

Recomenzar dijo...

En general para recbir hay que dar...
Aunque a veces el mundo es mucho mas complejo de lo que estas tratando de decir y yo tratando de entender
un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Recomenzar. Si, el planeta es demasiado complejo. Paeceria que cada vez mas.Cada uno esta en su mundo Yo en mi mambo posteando esto y vos comentando jja.
Te mando un abazo

María dijo...

Me ha gustado el diálogo, Gustavo, y es que a veces falta un poquito de humildad en las personas.

Un beso y feliz tarde.

Gustavo dijo...

Si Maria Perlada. Todo sabemos absolutamente de todo y creemos tener la razon definitiva. Cuando no siempre es asi. Te mando un abrazo