Red de escritores en español

sábado, 27 de octubre de 2018

Luna que sos testigo





Luna que sos testigo.

Luna que por las noches te asomas
intentando alumbrar con tu cuerpo claro.
El constante movimiento de las personas
sobre el color gris del pavimento helado.

Mirando desde el cielo te pasas las horas.
Al colectivo tomar siempre los mismos atajos,
a los chicos amontonarse en los boliches de moda, 
y a ese ciruja dormir tirado entre trapos.

Y mientras vos allá arriba estás sola
yo me encuentro de igual modo aqui abajo.
Buscando y esperando no se que cosa
y viendo como los días van consumiendo el calendario.

Te agradezco por iluminarme estas estrofas
para que pueda sacar los sentimientos que en mi alma estaban guardados.
Y por dejarme archivarlos en esta hoja
para cuando el Destino quiera llevarme hacia otro lado.

Luna que sos testigo 


https://yangus00.blogspot.com/2008/11/blog-post_2454.html

Escrito en 1997. Subido en 2008 


8 comentarios:

maria cristina dijo...

Qué buena presentación con tu hoja manuscrita, Gustavo, poema de soledad y nostalgia, un abrazo!

belinda dijo...

Bonito poema Gustavo, tal vez refleja tu estado de animo....

CRISTINA dijo...

Gustavo, es un poema muy lindo. A veces es bueno dejar fluir los sentimientos, es normal que en ocasiones nos sintamos deprimidos por las exigencias de la vida. Gustavo, la vida es muy corta para ocultar los sentimientos, no tengas miedo a expresar lo que sientes, es una buena terapia.
Un cálido abrazo!

Gustavo dijo...

Gracias Maria Cristina. Fue mi poema oficial que escribí. Digo oficial porque me tome el trabajo de corregirlo, pasarlo en limpio y guardarlos en una carpeta en un cajón. Hace mas de dos decadas. Cuando recien empezaba a incursionar en el mundo de la escritura. Un par de años atras por ahi escribia cosas asi nomas y las tiraba, perdia o no les llevaba el apunte. Abrazos!

Gustavo dijo...

Si Belinda. Aunque ya lleva escrito bastantes años jaja. Me alegro que te haya gustado. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Si Cristina. Pensar que antes era todo a mano. Y guardarlas. Por ahi se lo mostraba a alguin de confianza. O en algun taller literario. Jamas me hubiera imaginado en esa epoca que esto lo podria estar subiendo en una red social ( ni existian) y que lo vean personas de distintas partes del mundo.
Un abrazo y que tengas lindo domingo

Recomenzar dijo...

Me ha maravillado la magia de tu texto

Gustavo dijo...

Gracias Recomenzar. Un abrazo y que pases lindo fin de semana