Red de escritores en español

sábado, 13 de octubre de 2018

Una decada de mi blog

Blog de esto, blog de aquello, blog de lo otro. Simplemente blog. Me acuerdo que allá por mediados, finales de la década del 2000 estaban de moda los blogs. 

Y yo por curiosidad, transitando el año 2008, quería ver lo que era. Así que me cree el mio. Primero no sabía que poner. Luego subía entradas como noticias que se me ocurrían, recuerdos de antes, música, avisos o programas de otras épocas. 
Mas adelante empece a agregar cosas que se me venían a la mente o escritos propios. La mayoría los tenia solo a mano y tuve que pasarlos a la computadora.

Posteriormente fui sumando diferentes temas sobre asuntos que por ahí leía o escuchaba. Por ejemplo tal fecha era el aniversario de la radiodifusión, de la televisión y subía toda la historia de esos medios, sus comienzos. Algo parecido hacia con el día de la lucha de los derechos de la mujer, el mayo frances, etc. Del mismo modo procedía en tiempos de elecciones. 
Tambien en los mundiales, tanto de Brasil como de Sudáfrica ponia anéctodas de esos paises, su historia, musica, costumbre. Mas la historia de los campeonatos de futbol mundial.
O cuando por ahí me enteraba que tal fecha se conmemoraba el medioambiente, el agua, la tierra, etc posteaba cosas relacionadas a esos asuntos.
Todo iba acompañado de algún pensamiento, cuento o poema que se me ocurría para condimentar.

Mas tarde, al ver que ya había subido cosas de todos los temas, que no sabía de que cosa mas publicar solo me dedique a poner escritos propios. Poco tiempo después, sumado a que los celulares tenían cada vez mas aplicaciones probé en ir agregando fotos sacadas por mi. Hasta llegar a ser lo que es en la actualidad.

Me acuerdo que cuando empece estaba re ansioso y posteaba casi todos los días. Luego pase a subir cosas aproximadamente una vez a la semana para dar mayor tiempo a ser leidas.
Hoy en día, ya que pongo solo escritos mios o fotos lo hago mas o menos de manera quincenal. Así duran mas. Sumado a que le dan mayor tiempo a mi mente para ir elaborando cosas nuevas sin que el blog se termine agotando.

Como todos los blogs, en los comienzos mis entradas no tenían comentario alguno. Tampoco tenia seguidores. De a poco, al navegar por la blogósfera, ver otros sitios, páginas, dejar comentarios, opinar, como un espejo se fue reflejando en mi blog. Tímidamente aparecía algún que otro seguidor. Varios de los cuales se animaban a dejar comentarios en las cosas que iba subiendo. A la vez yo hacía lo mismo en los de ellos.
Formándose lentamente una especie de familia. 

En la actualidad me sale que tengo mas de noventa seguidores. Muchos de los que comentaban antes ya no lo hacen. En varios lamentablemente por razones de salud (porque ante todo uno es un ser de carne y hueso, no un robot. Nadie es eterno. A la larga todos envejeceremos y habrá una edad que el cuerpo nos juegue en contra) , otros desconozco los motivos. Aunque algunos si lo siguen haciendo como al principio.
Sumado a que aparecieron otros mas agrandando aún mas la familia. Viendo nuevas caras,seres, letras, opiniones. Formas de ver la vida. De cada uno se aprende algo.
A todos los que me siguen, comentan, opinan o lo hicieron alguna vez muchas gracias. Gracias por tomarse el trabajo y tiempo en leer mis entradas, expresar lo que piensan. GRACIAS POR ESTAR

A partir de ahora y durante un tiempo para rememorar. Sumado a que la mayoría de los que me siguen o comentan actualmente desconocían mi blog en muchos de estos años subiré escritos desde los comienzos, alla por 2008 hasta la actualidad.

          MUCHAS GRACIAS A TODOS
                ❤❤❤ 👐👐👐 👍👍👍 🍻🍻🍻



2 comentarios:

maria cristina dijo...

Gustavo! Como subiste lo de las sombras casi al mismo tiempo me había perdido este! Felicitaciones antes que nada! Te conocí a través de Magú, ella ahora ya no anda por los blogs, creo que tiene sus intereses en los pichichos casi completamente y transita por Facebook, cosa que yo no tengo. Pero de vez en cuando nos conectamos. Lao fue otro de los primeros que conocí, lamentablemente a raíz de un accidente no está escribiendo, tenemos noticias a través de sus hijos. Como en tu caso, hubo mucha gente al principio que ya no aparece y otros nuevos amigos se han incorporado y nos seguimos, por suerte hay muy buenos vínculos que se mantienen y nos enriquecen con sus opiniones. Me alegra que tu presente tenga diversidad de intereses y publiques comentarios y fotografías que fuiste incorporando en tu aprendizaje, te mando un gran abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, de Magu me parecio leer que estaba mas en sus cosas. La familia, los perros, etc. Lo de Lao lo sabia
Mis dos primeros seguidores fueron de una persona de Cuba que vivia en Mexico y otra de Brasil que creo vivia en España. Despues aparecieron vos, Magu y Lao.Y mas tarde varios mas
Pensasr que ya paso una decada jaja. Increible.
Te mando un abrazo