Red de escritores en español

sábado, 1 de diciembre de 2018

En una tarde de verano


En una tarde de verano.

En una tarde de verano
me decidí por escribir esta poesía.
Mirando los árboles y escuchando a los pájaros
que con su canción me hacían compañía.

Imaginando cuando hayan pasado mas de mil Sábados
de que modo encontraría a mi vida.
Si mi corazon alguna vez latiría en vano
o si se hallaría saltando de alegría.

En una tarde de verano
me decidí por escribir esta poesía.
Sintiendo como el viento acariciaba mis brazos
mientras el sol dibujaba todo el paisaje desde arriba.

Pensando en los momentos que por el camino se fueron cruzando
para luego archivarse en la bolsa de manera definitiva.
Y viendo como el tiempo anda tan acelerado
que ni siquiera llegamos a notar lo rápido que camina.

Por eso te digo a vos que estas del otro lado
que no dejes de bailar durante el tiempo que le resta a tu vida.
Sin dejar para después lo que hoy pudiste haber realizado
porque cuando uno se va ya no hay nada que le sirva.

https://yangus00.blogspot.com/2010/02/en-una-tarde-de-verano.html

En una tarde de verano.

Esto fue escrito en 1998. Posteado en 2010

4 comentarios:

maria cristina dijo...

Un poema esperanzador, Gustavo, un mensaje de optimismo hacia el porvenir, y ahora, a seguir bailando que la vida sigue! Un abrazo!

María dijo...

La inspiración puede aparecer en cualquier momento, y la tuya es divina, amigo Gustavo.

Qué cierto es que el tiempo pasa rápido, y cuando queremos darnos cuenta ya no hay marcha atrás, por eso qué mejor que disfrutar de la vida todo lo que se pueda.

Te deseo una feliz tarde.

Un beso enorme.

Gustavo dijo...

Gracias Maria Cristina.Aunque lo habia cambiado un poco en cuanto al original de la hoja. Si. En cada cambio de decada tambien como que me caen las fichas, me viene el viejazo. Despues de me pasa jaja. Me vino entre los 20 y 21, 30 y 31 y ahora 40 y 41. Seguro me vendra otra vez a los 50 jaja.
Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracia Maria Dorada. Si. Espero que sea asi por mucho mas. El dia que no se, sienta que ya escribi de todo, que no se me ocurra mas nada me agarraria una depresion jaja.
Te mando un abrazo y que empieces con todo la semana.