Red de escritores en español

sábado, 22 de diciembre de 2018

La carrera

La carrera.





Una vez se pusieron a jugar una carrera un caballo y una tortuga. Alrededor de la pista, que era un largo camino de tierra de aproximadamente cincuenta kilómetros, había una enorme cantidad de gente mirando la competencia y filmando.
Por supuesto que todos hinchaban por el caballo. Era el mas grande, el mas veloz. A nadie se le ocurría que la tortuga pudiera llegar a ganar la carrera.
Y así fue como apenas sonó el silbato de largada el caballo ya le llevaba una ventaja de alrededor de cien metros. Después se fue alejando hasta que la perdió de vista. A cada paso que daba la gente no paraba de darle palabras de aliento.
Una vez que llegó a la meta fue recibido con todos los honores. Las personas lo abrazaban, se le subían encima, había varios que se sacaban fotos a su lado. Hasta le colocaron un collar lleno de laureles.
De a poco, como pasaba el tiempo y la tortuga aún no aparecía, la multitud presente se fue cansando de esperarla hasta abandonar por completo el lugar. Ya se había hecho de noche. Y ese sitio no tenía buena iluminación. Solo un farol en el sector de la largada y otro en el de la llegada.
La tortuga recién pudo alcanzar la meta durante la tarde del día siguiente sin que nadie fuese a recibirla. Pero mientras el caballo fue el mas rápido, el mas aplaudido y el que ganó claramente la competencia la tortuga pudo darse el gusto de sentir y disfrutar de cada cosa que ocurría a lo largo del trayecto. La suave brisa que acariciaba su piel, el aroma de algunos jazmines que iba cruzando, el canto de los pájaros que la acompañaron casi todo el tiempo, una brillante luna llena que dibujaba un maravilloso cielo estrellado, la magia que tiene el sol asomándose en el horizonte, etc.
Tambien aprovechaba y se refrescaba cada tanto en un arroyo que había a algunos metros al lado del camino, paraba a comer cuando tenía hambre o se tiraba bajo un árbol a dormir la siesta sin que nadie la molestara.

https://yangus00.blogspot.com/2010/11/la-carrera.html

La carrera

Esto lo escribí y subí en 2010 

6 comentarios:

maria cristina dijo...

Me gustaría mucho parecerme a la tortuga, creo que a esta altura lo voy logrando, la vida se encarga de ralentizar mi velocidad juvenil! Y procuro disfrutar de las cosas a ritmo más lento, para sorpresa de quienes me vieron correr siempre de aquí para allá. Ahora es el momento de ser tortuga, el caballo está descansando de sus trotes, un abrazo Gustavo y Muy Feliz Nochebuena y Navidad para vos y tus seres queridos!

María dijo...

Qué bonito tu cuento, me ha encantado.

Te deseo una Feliz Navidad en compañía de tu familia, llena de amor, paz y felicidad, y que el Nuevo Año 2019 sea generoso contigo en todos los aspectos y se cumplan todos tus deseos.

Besos.

Gustavo dijo...

Si. A mi tambien. Ademas a veces uno por apurarse y correr se pierde un monton de cosas. Obvio que hay obligaciones o urgencias que son inevitables. Pero si no que apuro hay. Despacio y a ritmo lento se disfrutan mejor las cosas. Un abrazo y que tengas una feliz fiesta vos tambien. Saludos

Gustavo dijo...

Gracias Maria Dorada. Ojala que para 2019 la llama que nos mueve e ilumina jamas se apague. Todos los años digo lo mismo jjaa. Un abrazo y que tengas una linda semana. Que pases una genial Nochebuena y Navidad

Trini Altea dijo...

Feliz Navidad.

Gustavo dijo...

Gracias Trini Altea. Espero que vos tambien hayas tenido un lindo dia y lo mejor para 2019. Abrazos!