Red de escritores en español

sábado, 13 de abril de 2019

Lo esencial

Lo esencial

Quien puede plantar el mejor árbol

Quien puede pronunciar la palabra mas bella
Quien puede dar el mejor discurso
Quien puede realizar la mas linda canción
Quien puede componer la mejor melodía
Quien puede pintar el cuadro mas lindo
Quien puede escribir el mejor libro
Quien puede construir la casa mas bella
Quien puede cocinar el mejor plato

Quien puede


Algunos podrán

Muchos a lo mejor lo intentaran
Otros quizás no
No todos tenemos el mismo don
Algunos por ahí estaremos viendo o dudando
Que hacer en los años que van pasando

Somos simples personas de carne y hueso

Con virtudes y defectos
Nada mas que eso

12 comentarios:

Sandra Figueroa dijo...

Asi es, somos simples mortales. Vivamos lo que la vida nos ofrece cada día. Un gusto leerte amigo. Reflexivas letras.. Saludos.

Ernesto. Del blog: "Cayado de sándalo". dijo...

Buenos días Gustavo. Soy Ernesto, del blog “Cayado de sándalo”. Tengo mi cta habitual bloqueada por Google, durante unos días, al no recordar debidamente mi contraseña. Por ello no puedo acceder ni al blog ni a dicha cta.

Aclarado este punto, pues recibirás este comentario sin identificación, paso al tema que me motiva a escribirte. Y ello no porque tenga nada que enseñar a nadie, sí porque en esta mañana de domingo he leído tus palabras en el blog de Manuela… Y por abrir la boca…

Te preguntas sobre qué pasará el día que tengas que partir… Y Manuela te responde que nadie tiene la respuesta “contrastada” y que por ello todo son “hipótesis”.

Cierto lo de la “hipótesis” si lo planteamos de esta manera: un ciego de nacimiento no podrá “constatar” nunca que los colores de los que le hablas son una realidad “incuestionable”… Para ti, evidentemente. Él jamás podrá hacerse una idea de ellos. Se hará una idea de algo, posiblemente, pero de la ¡¡realidad!! que los colores son, ¡está claro que no!

Cuando llegue el momento de “contrastar”, tras haber partido, según Manuela, lo único que podrás “contrastar” es que la vida vivida hasta ese momento es como una especie de curso, de cuando ibas al colegio…, a aprender. ¡Que llevas “infinidad” de vidas vividas, y que te quedan “incontables” aún por vivir.

Y que lo que hoy vives como “partida”, mañana volverás a vivirlo como “regreso”. Eso sí, sin memoria alguna, de lo que fuiste, he hiciste, que pueda perturbar la nueva experiencia de vida.

Todo lo dicho suena a “hipótesis”, lo sé. Y nada puedo hacer al respecto.

Un abrazo.

maria cristina dijo...

Gustavo, tus palabras de hoy me llevan al Principito, "lo esencial es invisible a los ojos" Por lo tanto, todo lo que hagamos, se note o no, forma parte de la humanidad, y cada cosa tiene su propio valor, y solo se trata de cumplir la tarea por la cual hemos venido a este mundo. Creo que muchas veces la logramos sin darnos cuenta, un abrazote!

Rosana Martí dijo...

Quien sabe Gus...somos solo humanos en una vida que gira y gira, simples viajeros que solo estamos de paso. No todos somos iguales, con nuestras virtudes y defectos ahí andamos, lo principal es el respeto y compresión.

Un abrazo amigo!!

Gustavo dijo...

Asi es Sandra. Somos simples mortales que estamos de paso. Gracias por leerme. Abrazos

Gustavo dijo...

Gracias Ernesto por tus palabras. Yo volvi a mi viejo formato de blogger porque ya no funcionaba mas la cuenta de google. Si. Son todas hipotesis. Y cada dia es un nuevo aprendizaje. Solo el Destino sabe hasta donde y cuando. Sera que cuando cumplo años me pongo mas melancolico jaja. Te mando un abrazo y que tengas lindo fin de semana

Gustavo dijo...

Gracias Cristina. Si por algo hemos llegado. A veces pienso porque sera que nos toco ser humanos justo a nosotros y no somos un animal, una planta, etc. Pero bueno. Nunca se sabra. O ya lo hemos sido en otros tiempos. Y quizas cuando nos vayamos volveremos a serlo. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Si Roxana. Somos eternos viajeros de carme que andamos junto con la rotacion del planeta. Cada cual somos diferentes. Si seriamos todos iguales seria aburrido. Cuanto mas colores haya mas bello sera el cuadro. Y como vos decis. Lo importante que prime el respeto y convivan pacificamente. Te mando un abrazo y que termines bien la semana. Gracias por comentar

Manuela Fernández dijo...

Lo mejor es no entrar en competiciones, hacer lo que a uno le guste en cada momento. Lo importante es disfrutar mientras dibujamos, escribimos, plantamos... Efectivamente somos personas de carne y hueso con virtudes y defectos pero no simplemente eso sino ¡¡¡nada menos que eso ¡¡¡¡¡¡
SAludos .

Recomenzar dijo...

Me gustan tus ideas y como las pones...sonrio me haces feliz cuando escribes

Gustavo dijo...

Asi es Manuela Fernandez. A veces es como que nos las pasamos compitiendo demasiado por ser esto, lo otro, lograr aquello. Y nos olvidamos de vivir. Que a la larga todos somos seres de carne y hueso. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracias Recomenzar por tus palabras. Siempre fierme. Un abrazo y que tengas un exelente sabado