Red de escritores en español

sábado, 18 de enero de 2020

Billete de $5

Billete de $5





Billete de $ 5 que antes a los boliches me hacía entrar
Comprar dos birras y quedarme con $1 de sobra para guardar
Tener un kilo de pan y que me den bastante vuelto esperar

Servía para varios kilómetros en autopistas con peaje andar
Una cena poder disfrutar
Un buen regalo dar

Hoy ni para un caramelo llega a alcanzar
En monedas de metal se convertirá
Con un San Martin que se borrará

Seguramente la inflación nuevos billetes traerá 





11 comentarios:

María dijo...

Billetes que daban mucho de sí, y hoy no dan para nada.

Besos.

Recomenzar dijo...

Me has hecho sonreír aún lo recuerdo de cuando vivía allá.
Mil abrazos compañero

Sandra Figueroa dijo...

Todo cambian y no alcanza, así nos pasa acá en México, un gusto leerte Gustavo, saludos a la distancia.

maria cristina dijo...

Todavía tengo guardado el último de dos pesos, me dio lástima tirarlo, ya no lo cambiaban cuando lo descubrí en un monedero! Así que ahora me desprendo rápido de los de cinco que voy recibiendo, y no hace tanto que los usábamos y nos daban vuelto, es verdad, ahora ya es un insulto darlo de propina, un abrazo Gustavo!

Recomenzar dijo...

que suerte que estoy viviendo en Miami
un beso con abrazos

Gustavo dijo...

Asi es Maria Dorada. Ahora solo para un vuelto. Nasa mas que eso. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Gracias Recomenzar. Me alegro que te haya gustado. Un abrazo

Gustavo dijo...

Si Sandra. Al paso que vamos el de $10 correria pronto la misma suerte. Pensar que antes servian para un monton. Cosas de la inflacion jaja. Que tengas buen finde. Saludos

Gustavo dijo...

Si Maria cristina. Yo biletes de $2 creo que no tengo. Me tendria que fijar bien. Si me guarde el de un patacon para tener de recuerdo. Y el de 1000 australes. Te mando un abrazo

Ulisses de Carvalho dijo...

¡Aquí en Brasil no es tan diferente! Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Ulises. Si. Por lo que se escucha en Brasil pasa lo mismo que aca. Espero que las cosas pueden mejorar para todos. Te mando un abrazo