Red de escritores en español

domingo, 5 de enero de 2020

Bienvenidos



Ya fue. Ya paso. La quinta parte del siglo XXI. Ya pasaron los primeros veinte años desde que arrancó el 2000.
Pero como en la llegada del año 2000 no había redes sociales parece que fue algo menor. O que no existió.

Si existió. Hubo cambio de siglo y de milenio. Solo que para sacar fotos había que llevar la cámara. Luego mandarla a revelar,esperar unos días y recien ahí estaban en papel. Era inimaginable pensar que se pudieran subir a un celular y que al instante las vea todo el mundo.

Para escuchar música estaban los casettes y CD. No se podía almacenar en un dispositivo la cantidad de canciones que uno quiera.

Escribir se hacía a mano o si uno tenia computadora. Las letras no podian salir de esos sitios al menos que uno se lo muestre personalmente a alguien.

Para hablar con alguien era el teléfono o visitándolo. Por ahí el email que recién empezaba a asomar (mi primera cuenta de hotmail la tuve en 2002) Nada de mensaje de texto, watsapp, videollamadas, telegram


Las series o películas las daban. Si uno no las llegaba a ver se las perdía. O veía cuando la daban otro día. No había manera de elegir cuando verla o los capítulos que se le antoje.


Veinte años pasaron ya. Que veinte años no es nada como diría el tango. Pero es un montón.
La película Volver al futuro ya quedo atrás. Aun no hay autos que vuelan. Entre tantas cosas que se decía que llegarían con el 2000. Aunque si pasaron muchas cosas mas. Toda una vida.


Vamos por veinte años mas.


BIENVENIDOS AL NUEVO MUNDO




7 comentarios:

Verónica O.M. dijo...

Ante todo felicitarte el nuevo año y que traiga cosas buenas a tu vida...
Han pasado muchas cosas en veinte años.
Un abrazo

maria cristina dijo...

Bienvenido el 2020, el tiempo pasa volando es muy real, en pocos años hemos avanzado un montón en muchas cosas pero la injusticia sigue reinando en muchos lugares del mundo, un abrazo Gustavo!

Sandra Figueroa dijo...

Bienvenido 2020. Tanto han cambiado las cosas desde el 2000.... Saludos amigo.

CRISTINA dijo...

Hola Gustavo, feliz año te deseo lo mejor. 20 año dan mucho de sí, pero que creo que nos queda todavía mucho por ver, tenemos encima de nuestras cabeza la tecnología que viene pisando fuerte.
Un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

Que tal Gus, hace un tiempo hiciste un comentario en mi blog "La Media Rueda" lo cual agradezco pues a pesar de llevarlo por diez años pocos he tenido.
Pues revisando llegué al tuyo y me alegra que estés activo.
Esta nota de 2020 esta simpática, yo tambien soy de la era de los CD's y hasta de los VHS y el comienzo de los correos electrónicos cuando no se podia ni siquiera enviar imágenes mucho menos videos o audios... hasta los blogs estan fuera de moda hoy dia, si no estas en Feisbú pocos te leen... yo renuncia al Face con esta locura de la polarización política (vivo en Estados Unidos pero en Argentina también son muy apasionados con esto... felicidades entonces y por ahi nos tropezamos!
No dejes de pasar por LMR, estoy publicando los cumpleaños de todos los Jefes de estado y haciedno reflexiones sobre mi carrera artistica (soy artista visual) Ciao!

Gustavo dijo...

Hola. Graqcias a todos por los comentarios. Ojala tengamos un buen 2020. Con paz, salud y bienestar. Abrazos!

Ulisses de Carvalho dijo...

Como canta Mercedes Sosa, "todo cambia". Por supuesto, la tecnología ha hecho nuestras vidas mucho más fáciles de muchas maneras, pero hay cosas que perdemos con el tiempo, las cosas son más superficiales. Un abrazo desde Brasil.