Red de escritores en español

domingo, 19 de abril de 2020

Tiempo suspendido





Calles sin vida
Almas perdidas
Una ciudad suspendida
Olvidando como eran los días















































14 comentarios:

María dijo...

Calles sordas, sin pasos, sin ruido, sin gente. Tristeza en las calles.

Besos

maria cristina dijo...

Antes que nada, Gustavo, qué fotografías, la luz perfecta! Y gracias por toda la música que podemos escuchar de a poco entrando a visitarte, una muy buena idea para no sentirnos solos! Un abrazo!

Patricia K dijo...

Calles vacías, dormidas, sin voces ni movimientos.
Da frío.
Muy buenas las fotos y el poema.
Saludos!

Gustavo dijo...

Asi es Maria Dorada. Todo parece muerto, lejano, sin vida. Algo que jamas nadie lo hubiera imaginado. Abrazos!

Gustavo dijo...

Te agradezco Maria Cristina. Si. Yo no tengo demasiada paciencia para ver series o peliculas. Prefiero leer, escuchar musica. Y evitar sobreinformarme. Esperemos que termine alguna vez. Saludos!

Gustavo dijo...

Si Patricia. Aunque a veces tampoco uno no sabe si afuera hace frio o calor. Todo parece igual. Gracias por el comentario. Un abrazo!

Sandra Figueroa dijo...

Tristeza e incertidumbre en el mundo entero. Saludos amigo.

Ulisses de Carvalho dijo...

Creo que hay vida incluso en las calles desiertas, que también pueden ser muy hermosas. Hay buenas canciones en esta publicación, pero me gusta especialmente Milton Nascimento y Mercedes Sosa, quien, en mi opinión, fue y sigue siendo una de las mejores cantantes del mundo. Espero que estés bien, Gustavo, cuídate, abrazos.

Recomenzar dijo...

que bello lo que has escrito y cuanta verdad hay en eso.Yo lo vivo pero no lo pienso Es que vivir en la ciudad en estos momentos debe de ser terrible

Gustavo dijo...

Asi es Sandra. Aun no se sabe nada. No se ve un final por ahora. Todo se ve desolador. Saludos y que tengas buenas noches a pesar de todo

Gustavo dijo...

Si Ulises. Aunque si fuera en un paisaje normal de domingo de otoño seria mejor. Despues arranca la semana y todo vuelve a andar. Ahora es todo incierto. Gracias por comentar. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Cracias Recomenzar. Si. Es dificil. Uno es como que se siente aislado, encerrado, inactivo. Sin poder salir ni hacer nada. Solo comunicandose con los demas por las redes sociales. Pero bueno. Peor estuvieron los mineros chilenos, los detenidos en los campos de concentracion. O los que no tienen donde vivir o lo hacen en villas de emergencia. Un fuerte abrazo!

Manuela Fernández dijo...

Hasta donde hemos llegado sería suficiente para seguir olvidando los días pasados y crear una nueva sociedad, pero no lo haremos.
Europe y Escorpions, los estaría escuchando toda la tarde.
SAludos.

Gustavo dijo...

Hola Manuela. Aunque esto ocurrio practicamente en semanas. Ni siquiera de una año al otro. Se hace dificil recordar como era nuestra vida antes. Por ahi despues de que esto pase haya mas conciencia ambiental, de la importancia de tener un buen sistema sanitario. Aunque por ahi esto dure un tiempo y luego vuelva todo a como estabamos en febrero de este año.
Saludos