Red de escritores en español

sábado, 8 de enero de 2022

Charlas de estos tiempos

Luis pregunta_ ¿ ustedes ya tienen las tres  dosis

_Yo si_ responde Gastón

_ A mi me falta la última_ dijo Nicolás

A lo que Luis aclaró que se vacuno con la tercera hace unos días

_¿ les tocó siempre la misma vacuna?_ quiso saber Gastón

Nicolás contestó que le tocaron las dos de Astra Zéneca

_ a mi me dieron la primera de Sputnik, la segunda de Moderna y la tercera de Astra Zeneca_ acotó Luis

Gastón les dijo que le pusieron la primera de Astra Zeneca la segunda de Sinopharm y la tercera de Pfizer

_¿ les hizo algo?_ pregunto Nicolás

Luis contesto_ en las dos primeras nada. En la tercera me dio apenas unos grados de fiebre

Gastón dijo_ en la primera dosis al día siguiente estaba para atrás. Fiebre, cansancio, dolores. En la segunda un poco de dolor en el hombro del pinchazo y algo de cansancio. En la tercera nada. Se ve que de a poco el cuerpo se va adaptando

_ yo en la primera no sentía nada. Estaba lo mas bien_ aclaro Nicolás para luego seguir_ después me desperté tipo 2 de la mañana con fiebre y chuchos de frío. Así que en la segunda empecé a tomar paracetamol apenas llegué a mi casa. Nada de hacer actividad física, caminar y al día siguiente solo sentía un poco de dolor en el hombro y nada mas.

Luis les hizo saber que le toco la primera en la Rural, la segunda en Parque Chacabuco y la tercera en Boedo en la cancha de San Lorenzo.

Gastón fue a vacunarse primero en Usina del arte , luego en la Rural y por último en el Corralón de Floresta

Nicolás se dio en la Rural y en el Parque de la Estación

Gastón les comentó que tiene muchos contactos cercanos que estan aislados o dieron positivos con esta nueva variante Omicron. A lo que tanto Nicolás como Luis comentaron que les pasa lo mismo. Amigos, parientes, conocidos, vecinos.

_¿ Vamos a tomar algo?_ preguntó Nicolás

A lo que Luis respondió_ está complicado hoy en día con todos estos nuevos contagios que hay

Pero nosotros ya estamos vacunados_ comentó Gastón para después seguir_ podemos ir afuera a un bar donde no haya tanta gente y listo.

A lo que tanto Luis como Gastón asintieron



12 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me
fascinan
tus
escritos
yo tengo 2 dosis y creo que no me voy a dar la tercera
mil abrazos muchacho

Sandra Figueroa dijo...

Buen texto amigo, muy actual. Es todo un lio esto de las vacunas, como dices en tu texto, conozco a quienes les han puesto de varias vacunas, ya andamos por la tercera y yo como RECOMENZAR creo no me pondré la tercera porque los que están vacunados se están enfermando y hasta muriendo... Mi vecina de a lado acaba de morir, vacunada estaba y mi vecina de enfrente esta con respirador, vacunada también :=(
Saludos.

maría cristina dijo...

Hola Gustavo! Acabo de recibir la tercera en San Lorenzo. Nunca había ido ahí, un mar de gente!!! Pero muy bien organizados, trabajan a todo vapor, hay muchos chicos jóvenes y con buenos modales ante la impaciencia de los que llegan. Una chica en la entrada con voz estentórea maneja las entradas y las salidas. Me hizo acordar a la empleada pública de Gasalla pero con cortesía jajaja. Mi hijo menor vive a dos cuadras y me decía, vení acá, comemos y te vacunás y justo ahora está de vacaciones en la costa! Que tengas un muy buen 2022, un abrazo!

María dijo...

A mi me falta la última, todavía no ha llegado la edad para vacunarme, espero y deseo que pronto llegue porque es la única arma que tenemos.

FELIZ 2022!!!

Un abrazo.

CRISTINA dijo...


Hola Gustavo, nos has dejado un texto de toda actualidad, parece que da lo mismo ponerse la tercera yo tengo 2 dosis y creo que no me voy aponer la tercera. Conozco mucha gente que con la tercera dosis puesta lo han cogido. Te deseo un año lleno de felicidad!
Un grande abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Recomenzar. A mi me dieron la tercera dosis el 3 de enero. Ya tengo el esquema completo. Estoy mas tranquilo. Si me agarra sera leve ( o ya me agarro y no me di cuenta) y tengo menos chance de seguir expandiendo el virus. Te mando un abrazo y que tengas linda semana

Gustavo dijo...

Hol Sandra. Si. A mi me tocaron las tres de A mi padre las dos primeras de Sputnik y la ultima de astra zeneca. A mi mama. Sputnik, Moderna y Astra Zeneca. Aunque este año con la mayoria de personas ya vacunadas no colapsan las terapias ni los centros de salud. Sumado que en proporcion hay mucho menor cantidad de muertes. A diferencia de lo que ocurria el año pasado. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Hola Maria Cristina. Si, Mi hermano y mi viejo se vacunaron en San Lorenzo. Yo me di la primera en la Rural, la segunda en el Parque de la Estacion y la ultima me toco la Usina del ate o esperar a un nuevo llamado. Asi que fui asi ya me lo saco de encima. Si, a mi en todos los centros que me tocaron atienden bien, van rapido y son respetuosos. Un abrazo y buen 2022!

Gustavo dijo...

Hola Maria. Si. Es todo un lio. A mi mama le toco la primera a principios de abril y la segunda en setiembre. A mi la primera en julio y la segunda en agosto. Y como decis vos. Es la unica arma para terminar con esto y dar vuelta la hoja de una vez Espero que tengas un exelente 2022. Un gran abrazo!

Gustavo dijo...

Hola Cristina. Si. Hay un monton de casos pero al estar vacunados es mas leve. Por eso no colapsan los sistemas de salud. Cada uno actua como mejor lo siente. Para vos tambien. que tengas un gran año. Saludos!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y es así, esos son estos tiempos de locos

Paz

Isaac

Gustavo dijo...

Si Isaac. Hay que mantener la calma. Todo el mundo esta agresivo, nervioso, malhumorado. En el transito en la calle, en los comercios La tv y las redes a la vez multiplican todo eso y ayudan generar mas violencia. Aunque no se si es toooodo el mundo. Hay gente que no. Que esta lejos de todo eso. Solo que no sale en ningun medio. Un abrazo y que tengas un lindo año