Red de escritores en español

sábado, 22 de enero de 2022

Verano


 

Verano


Otro año

Calendario que cambia

Sandias y helados

 

Palomas en los cables posando

Chicos jugando en las plazas

Calor quemando el asfalto

 

Luz que se corta

Protestas

Imágenes de gente metida en ríos y mares con olas


Ropas puestas a hervir

Lluvias benditas

Un sol que no se quiere ir


Refresco de sombras de árboles

Calles que se pierden

Veredas sin peatones

 

Peleas, gritos y discusiones

Pantallas violentas

Las chicharras con sus canciones

 

Lunas amarillas

Bares con música

Bebidas frías


7 comentarios:

Mi nombre es Mucha dijo...

Lindo texto me ha gustado
Me has hecho sonreir
en un dia agrisado

María dijo...

Describiendo vivencias en un verano algo oscuro. En verano también se apaga el sol.

Un placer leerte.

Gracias por tus comentarios en mi blog.

Feliz 2022

Un abrazo.

maría cristina dijo...

Todo lo que el calor trae y se lleva, muy bueno Gustavo, un abrazo!

Sandra Figueroa dijo...

Un Verano mas..... Un gusto leerte amigo Gus. Saludos.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Que sea muy feliz tu verano lleno de adjetivos

Paz

Isaac

Gustavo dijo...

Hola a todos. Gracias por los comentarios. Un abrazo y que tengan buenas noches!

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Gracias por pasar por mi blog de pintura y me alegra que te haya gustado

Paz

Isaac