Red de escritores en español

sábado, 12 de agosto de 2023

Su rutina


Su rutina 


Por las mañanas regaba el limonero que tenía en el fondo de su casa. Sumado a los malvones, margaritas y orquídeas ubicados en diferentes macetas. 

Al terminar comía algo y salía, Andaba por calles y avenidas. Cada tanto se detenía en algún negocio de ropa. Miraba sweaters, pantalones o remeras para luego continuar su rumbo. Algo parecido hacía en las librerías. Hojeaba los libros cuya tapa le llamaban la atención y después partía. También paraba en las entradas de teatros, cines y centros culturales. Miraba las carteleras con películas y obras que anunciaban sumado a talleres de música, teatro, yoga o pintura. Cuando finalizaba proseguía su marcha. 

Paraba en algún local de comidas rápidas. Allí iba al baño, compraba algo para comer y permanecía un largo tiempo. Se terminaba durmiendo. 

Al atardecer regresaba a su hogar. Siempre encontraba algo para hacer. Barrer el piso, ir a comprar algo, lavarse la ropa o limpiar los muebles. Después se bañaba y cambiaba para luego prepararse la cena. 

Mientras comía encendía la tele para enterarse de las noticias del día. Una vez que terminaba se quedaba un rato con la compu. Al finalizar se iba a dormir. 

Al otro día lo mismo. Regaba las plantas, desayunaba y se iba. Aunque había veces que cuando el tiempo estaba lindo se recostaba en plazas y parques a tomar sol. Sus ojos se le terminaban cerrando. Al caer la tarde volvía a su casa. Hacía cosas como barrer, limpiar, lavar o alguna compra. Siempre le faltaba algo. Frutas, verduras, bebidas, pan, etc. Luego se bañaba y cambiaba. Mas tarde cenaba viendo las noticias para después ir con la compu. Miraba videos, escuchaba música o leía artículos que le interesaban. Cuando el sueño le ganaba se se dirigía hacia su pieza. 

Así era su rutina. A sus vecinos nunca se le cruzaba. Ni sabían que existía. Jamás supieron su nombre. Tampoco su sexo o edad. Menos si tenía familia, amigos o sitio en que vivía. 

 


9 comentarios:

Recomenzar dijo...


Me gusta tu blog
y me gusta como escribes
sigue escribiendo asi
abrazos

maría cristina dijo...

Era un fantasma! Muy bueno Gustavo, un abrazo!

Recomenzar dijo...

Me compré una planta de limones todo por culpa tuya me dejaste con las ganas
beso

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Y sabes? Muchas veces somos así tal y como lo pintas, en tus letras encontré algo de mi

Paz

Isaac

Gustavo dijo...

Muchas gracias por tus palabras Recomenzar. Vos también escribis con tu propio estilo sentimental que a uno le dan ganas de seguir leyéndote. Que bueno que te hayas comprado un limonero. A veces tener plantas o animales dicen que son como una terapia. Te hacen compañía. Un abrazo y que termines bien la noche!

Gustavo dijo...

Se agradece Maria Cristina. Si. Nunca se supo quien era. Un fantasma, un sueño, la imaginación de alguien. Queda en lo que e le ocurra al lector. Que tengas un lindo finde. Saludos

Gustavo dijo...

Si Isaac. Mas hoy en día que cada cual estamos en nuestros asuntos y ni sabemos quien vive al lado. O la persona que vive al lado, enfrente tampoco sabe de nuestra existencia. Te mando un abrazo!

Conchi dijo...

No me imagino una vida tan rutinaria y no tener contacto con nadie, para mi sería muy triste.

Un abrazo.

Gustavo dijo...

Hola Conchi. No se. Hay gente y modos de vivir para todos jaja. A mi a veces como que me termina abrumando estar todo el tiempo con gente, grupos de watshapp, etc. Busco a veces estar solo conmigo mismo, hacer lo que me de la ganas. Me transmite paz no se. Aunque dicen que se vuelve un vicio y uno pueda ser que se termine acostumbrando.
Abrazos!