Red de escritores en español

viernes, 13 de octubre de 2023

Chacarera


Chacarera


Esta chacarera

se baila en las veredas

En noches de luna llena

hasta que el día amanezca

 

Esta chacarera

retumba en el asfalto

Moviendo columnas, cables y antenas

andando a contramano


 

Esta chacarera

no para de escucharse en los bares

Para los tiempos de primavera

con perfumes de azares

 

Esta chacarera

con ritmo de bombos y tambores

Va agitando la sangre en las venas

y despertando las pasiones

8 comentarios:

Recomenzar dijo...

Me encantas
Adoro tus escritos
Abrazos infinitos

maría cristina dijo...

Y todo es alegría en el bailes y las canciones! Un abrazo Gustavo!

lichazul dijo...

cada pueblo tiene sus bailes y ceremonias y ritos y costumbres
y en todos la alegría o la pena genuina se expresa

buena semana

Conchi dijo...

Me ha encantado el que nos traes Gus, me ha recordado una canción de Rhafael que se titula "El chacarero".

Un abrazo.

Gustavo dijo...

Muchas gracias Recomenzar. Vos tambien escribis muy lindo. Que tengas lindo domingo. Saludos!

Gustavo dijo...

Si Maria Cristina. Con la primavera, el reverdecer de los arboles, el tiempo mas lindo y las flores de los jacaranda es como que le dan a la ciudad un aire mas alegre. Al menos en lo superficial. Te mando un abrazo

Gustavo dijo...

Asi es Lichazul. Bailes y costumbres de pueblos en diferentes regiones geograficas que trascienden limites, paises y fronteras.

Gustavo dijo...

Gracias Conchi. No soy Raphael pero tengo mis escritos jaja. Mejor dicho, Mi mente los piensa y mi manos las llevan al papel o pantalla. Me alegro que te guste. Que tengas lindo domingo