Red de escritores en español

domingo, 3 de marzo de 2019

Conexiones

Conexiones


A Leonel le llego la noticia que Javier, un amigo suyo había muerto. Aunque no entendía bien las causas. Decían que tocó el celular y un shock eléctrico se encargó de acabar con su vida. Lo conoció en un gimnasio que fue durante un tiempo. Y ahí cada tanto se juntaban con varios mas o hablaban por watsapp.  Fue con su novia al velorio. Sus familiares se hallaban anonadados. No lo podían creer. Jamás habian escuchado sobre un caso así.

Después Leonel siguió haciendo su vida habitual. Trabajando en una imprenta ubicada en el centro. Para ello se tomaba el subte A, ya que vivía en Caballito. Tambien cada tanto los miércoles se juntaba con dos amigos a ensayar. Tenía una banda de rock. Ademas de convivir con Lorena hace mas de dos años.

Semanas mas tarde vio en Facebook que una chica falleció al mirar el celular. Por las mismas razones. Decían que una descarga eléctrica se desprendió del aparato. 

Con Lorena se conocieron justamente en un concierto que Leonel dio con sus amigos en un bar de Almagro. Lorena había ido a tomar algo con dos amigas. Y ahí entre miradas, cruzar palabras y compartir tragos apareció la química. Lorena le hizo saber que era profesora de dibujo. Ademas de vender comidas que ella preparaba. 

Un sábado quedaron en salir junto a una pareja amiga. Iban a ver una obra de teatro donde actuaba Claudia, una amiga de Lorena. Era miercoles. 
Mientras tanto la televisión también se hizo eco de casos de gente que moría al tocar el celular. Daban a entender que se trataría de una falla en los aparatos. Que no eran capaces de regular la electricidad y esa carga de voltaje iba a todo aquel que los tocara. 

El viernes la llama desesperada a Lorena la madre de Claudia. Le dijo que ella falleció mientras estaba con el celular de manera inesperada. Que se canceló la obra donde ella actuaba. Ademas de pedirle que trate de avisarle a la mayor cantidad de gente posible.
Cuando le dijo a Leonel él tambien le comentó que perdió la vida el hermano de un compañero de la imprenta donde trabajaba. Según le contaron estaba en la cama con su teléfono chateando y mandando cosas hasta que de repente se quedó como paralizado. 

En las redes sociales se multiplicaban las noticias de este estilo. Aunque se comprobó que el mayor número de muertes se daba en los adolescentes, luego en los jóvenes y en menor medida los adultos. Por la tv hablaban expertos en tecnología, internet, redes sociales, psicólogos. Le llamaba la atención que ente los fallecidos no hubiera gente mayor. El caso de mas edad se dio en un hombre de 52 años. 

Con esa información descartaron que se tratara de fallas en los equipos. Ahora llegaron a la conclusión que se trataba de un mensaje extraño que recibían. Como un virus. Mediante watsapp, facebook o email. Y una vez que lo abrian salía una descarga que los mataba al instante. 
Empezaron a concientizar a la población. Sobre todo a los jóvenes y adolescentes de no abrir ningun mensaje que fuera de algun amigo o familiar cercano.

Leonel con su banda y otros grupos mas organizaron un show en un club a beneficio de los familares de personas fallecidas por estas razones. A la vez que prevenían a los asistentes de no abrir mensajes extraños
Lorena les repetía lo mismo hasta el cansancio a sus alumnos de dibujo. Que eviten entrar en sitios o abrir cosas que no conocen. Si eran padres que cuidaran al máximo a sus hijos.

Mientras tanto las noticias de muertes por estas causas no cesaban. Nadie sabía de que se trataba. Si lo creo una persona, un grupo de gente. Si era de acá o de otro país lejanao. 
Recomendaron no usar los teléfonos ni las computadoras por un tiempo. Las compañías suspendieron los servicios de internet, wifi hasta que la situación se normalizara. 

7 comentarios:

maria cristina dijo...

Para los que manejan con el celular, para los que caminan por las calles y no ven por dónde andan, para los que se sientan a comer con familiares y amigos y solo están viendo su teléfono, qué bien les vendría!!!!!!! Un abrazo Gustavo!

maria cristina dijo...

Perdón, aclaro, la advertencia!!!!!

María dijo...

Hoy con los móviles estamos todos conectados hasta en la calle que vamos mirando al móvil y cualquier día nos pilla un coche.

Un beso, mi admirado poeta.

El Rincón de Keren dijo...

Opino lo mismo que Maria Dorada. Estamos tan sumamente sumidos en la tecnología que cada vez estamos más desconectados de lo que ocurre a nuestro alrededor pero lo cierto es que a veces, todo lo que se sucede en las redes pasó en la vida real y ahí, entre realidad y social, se sucede tu texto que me ha gustado mucho.

Saludos!!

Gustavo dijo...

Hola. Si. Si. Cada vez es como un boomerang, lo que pasa, se graba o filma en las redes luego se repite hasta el hartazgo en la tv, luego en las redes se vuelve a hablar de lo que se comentaron en la tv, la tv vuelve a decir lo que actualizaron en la tele y es una catarata sin fin.
Yo por mi parte, no se si es anormal, no puedo caminar y a la vez hablar o mandar mensajes con el telefono. O camino. O me paro, mando lo que tengo que mandar y luego sigo la marcha. Tambien me pasa lo mismo al tomar agua. Paro, tomo un poco y sigo caminando. No puedo tomar agua y caminar al mismo tiempo. Son cosas, No se.
Un abrazo y gracias por los comentarios. Ojala tengan una buena semana. Saludos

Aderet Ela dijo...

Hola Gustavo te visito por vez primera y me quedo prendada, te sigo y seguire leyendote.
Te hago una cordial invitacion a mi blog
te dejo el enlace.
https://www.passionwithoutregrets.com
Gracias :0)

Gustavo dijo...

Hola Loola. Bueno muchas gracias por pasar, leer y comentar. Espero no te termine aburriendo jaja. Ahora paso a ver que onda tu blog. Un abrazo!